Fórmula 1
Previo Pirelli para el GP de Austria
Los compuestos que trae Pirelli al Gran Premio de Austria son el blando (amarillo), super-blando (rojo) y el ultra-blando (morado), es decir, los compuestos mas blandos que hay. Esperan que estos compuestos se adapten bien al trazado y proporcionen una correcta temperatura, rendimiento y durabilidad a los pilotos.
Debido a su reasfaltamiento en 2016, se espera que el trazado se comporte de manera similar al de Canadá, ofreciendo poco agarre y poco desgaste, características que serán acentuadas por las bajas temperaturas. Esto provoca que lo más normal sea una estrategia a una parada, aunque una a dos paradas puede ser viable. Sin embargo existen dudas en cuanto a la meteorología para el fin de semana, y no extrañaría que se tuvieran que usar los neumáticos intermedios o de lluvia en carrera o clasificación.
Mario Isola, jefe de Pirelli, a ofrecido su punto de vista de la elección de neumáticos. «La elección normal para este tipo de circuitos es la de los tres compuestos mas blandos, habiendo dicho esto puede que nos llevemos alguna sorpresa como en el pasado, que aparecio el graining. Cuando lleguemos veremos finalmente que estrategia es la correcta para los equipos, sera importante ofrecerles flexibilidad para que se vean estrategias diferentes. Las claves del circuito son las frenadas, la tracción y las fuerzas longitudinales, además es posible que veamos batir el récord del circuito como ya ocurrió en Baku».
Las presiones mínimas serán 21.5 para las ruedas delanteras y 19.5 para las traseras, mientras que el limite del camber sera de -3.5º delante y de -2.0º detras.