WRC

M-Sport ya está preparado para asaltar la victoria

Published

on

El  M-Sport World Rally Team está listo para afrontar los gélidos y desafiantes tramos de la nueva edición del Rally de Suecia que se avecina. Para ello emplearán los nuevos Ford Fiesta WRC motorizados por Eco Boost que estarán a los mandos de Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen, quienes completaron unas exhaustivas jornadas de test para ponerse a punto y asaltar la victoria en Värmland.

Meses con clima invernal y temperaturas muy frías han pavimentado la ruta de tal forma que se vivirá un auténtico Rally de Suecia. En los tramos de la prueba nórdica se pueden encontrar altos bancos de nieve y capas gruesas de hielo preparando la escena para una cita emocionante.

Como es uno de los rallyes más rapidos de la temporada, los Ford Fiesta alcanzarán velocidades inimaginables, por tanto Michelin ha marcado aún mas el neumático ancorizado X-Ice North 3 para que muerdan dentro de la nieve y se afirmen bien al suelo congelado adquiriendo más grip.

Al estar apoyados en bancos de nieve compactados, los pilotos mueven el coche a través de las curvas pero se inclinan demasiado y corren el riesgo de despistarse y quedarse clavados en el medio de la nieve con una nada más que una pala y la fuerza de los seguidores para ayudarles a liberarlos y volver a la carga.

Fuente: WRC

Como los equipos siempre buscan la forma de adaptar su pilotaje para enfrentar la naturaleza de este evento, la prueba sueca es sin lugar a dudas considerada como una prueba para hombres valientes. El puntapié inicial se da transitando los tramos resbaladizos en la mítica Karlstad Super Special antes de una ráfaga de pruebas de velocidad en los bosques de Suecia y Noruega.

Además, retornarán al Rally una serie de tramos clásicos que habían sido descartados desde 2013.

El Rally de Suecia para M-Sport es una de las pruebas donde mejor éxito obtuvo puesto que en los últimos años cosecharon seis victorias entre etapas, sin embargo Malcolm Wilson considera que la competencia será muy fuerte respecto a otros años.

Los informes anteriores sugieren que estamos ante un clásico Rally de Suecia con mucha nieve y mucha acción en las etapas. Tuvimos unas jornadas de test exhaustivas con los tres grupos esta semana pasada y todo vino con buenas sensaciones, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos que la competición sea extremadamente fuerte y sabemos que los escandinavos estarán en forma, pero también tenemos tres candidatos interesantes. Sebastien ya ganó la prueba tres veces y Elfyn la ganó en 2016 dentro del WRC2.” Señaló Wilson.

“Luego está Teemu que participa en su primer rally de nieve a los mandos del Ford Fiesta WRC, y es su tercer rally en general, por lo que no podemos esperar mucho de él. Pero los fineses siempre fueron rápidos aquí y no me sorprendería si lo viera consiguiendo un mejor resultado”. Concluyó.

Sebastien Ogier, uno de los pilotos no escandinavos que más éxitos obtuvo en tierra sueca, comentó a la prensa sus impresiones y expectativas en torno a ésta próxima fecha del WRC:

Se ve como si fueramos a un verdadero rally de invierno la próxima semana con todo lo que necesitamos para un clásico Rally de Suecia. Los informes de la región sugieren que hay bancos de nieve altos y una buena base de hielo, que por tanto es lo que a un piloto le gusta oír cuando viene a correr a este tipo de eventos. En esas condiciones podemos alcanzar velocidades increíbles y levantar los coches en los bancos de nieves, además de deslizarnos a través de las curvas. Es una sensación asombrosa, pero no viene sin desafíos”, indicó Ogier

Fuente: M-Sport

“Ciertamente existe un arte en cómo manejar en la nieve y tienes que ser preciso. Tienes que medir la fuerza de los bancos de nieve perfectamente –con más nieve en los años anteriores- y ahí en los pacenotes habría mucho trabajo por hacer. Como somos el primer coche en pista, tendremos que esperar y ver como se presentan las condiciones, y ciertamente no esperamos tener nieve recién caída el viernes”, comentó el francés.

«Comenzamos la temporada con un gran comienzo el mes pasado, pero todos sabemos cuán fuerte es la competencia y esperamos que sea aún más fuerte la próxima semana. Los escandinavos siempre son fuertes aquí, pero tenemos la intención de hacerles pasar un mal rato y asegurarnos una buena cantidad de puntos para nuestra defensa del campeonato”. Concluyó Ogier.

Elfyn Evans puede tener una experiencia limitada de rally de invierno, pero el galés sabe lo que se necesita para ganar en el Rally de Suecia. Ya logró su cometido superando a algunos de los jóvenes talentos más prometedores de la región para llevarse a casa la victoria en la categoría WRC2 en 2016.

«El Rally de Suecia es un evento que todos anhelan correr. En un Rally sueco clásico, como el que esperamos este año, podemos alcanzar velocidades increíbles y si lo haces bien, es uno de los rallyes más agradables del calendario. La sensación en la nieve no está muy lejos a la de conducir sobre grava, pero hay ciertas técnicas que necesitaremos adaptar y puede que nos tome un tiempo acostumbrarnos al principio. La visión a menudo puede ser un desafío, especialmente si hay mucha nieve fresca que dificulta la lectura del camino. Nuestros Pacenotes y reconocimientos tendrán que ser acertados, pero estamos listos para eso y realmente estamos ansiosos por hacerlo”, afirmó Evans.

Fuente: M-Sport

«Hay algo de un puntaje por resolver después de Monte Carlo donde fuimos capaces de lograr más de lo que esperábamos de nosotros, así que veremos qué podemos hacer en Suecia». Finalizó el galés.

Teemu Suninen y Mikko Markkula volverán al Ford Fiesta WRC en el Rallye de Suecia de la próxima semana, y tendrán todas las posibilidades de brindar otro resultado sólido al volante del Fiesta de mayor especificación.

Con el objetivo de emular a los finlandeses que han prosperado durante mucho tiempo en las etapas congeladas, Suninen será un protagonista interesante de seguir. Una posición posterior en el camino podría funcionar a su favor, y el equipo está ansioso por ver qué puede ofrecer en la nieve.

Acabamos de completar algunos buenos kilómetros de tests en el norte de Suecia, los cuales fueron muy bien. No conduje el Fiesta WRC desde el Rally de Finlandia del año pasado, así que eso esto nos dió la oportunidad de familiarizarnos con el auto y ahora nos sentimos bien preparados para el inicio del rally”, dijo Suninen.

Fuente: M-Sport

«Sería increíble volver a luchar por un podio. Quizás ese sea un objetivo realista, pero tendríamos que ofrecer el rally perfecto para lograrlo. Con ocho eventos este año, también tenemos que considerar un enfoque ligeramente diferente. En 2017, nos centramos exclusivamente en nuestro futuro y mostramos lo que podíamos hacer, pero esta vez también tenemos que pensar en el equipo y anotar puntos para el campeonato de fabricantes”. Agregó.

«En términos de clima, ha habido conversaciones sobre temperaturas bajo cero y altos bancos de nieve, pero tendremos que esperar el reconocimiento antes de que podamos ver por nosotros mismos. Cualquiera que sean las condiciones, la velocidad siempre es alta. En un rally tan rápido como este los segundos son más difíciles de ganar, y tendremos que estar en el ritmo desde la primera etapa». Cerró el finlandés.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil