Fórmula 1

Primeros detalles de la F1 que veremos en 2019

Published

on

Las carreras de Fórmula 1 están siendo en la mayoría de los casos aburridas sin casi acción en pista. Es por eso que están buscando soluciones para mejorar el espectáculo. Los trabajos de simulación con las base del 2019 han arrojado resultados satisfactorios.

Para 2021, se planea una revisión más profunda centrada en los alerones delanteros, traseros, frenos y bargeboards. Uno de los problemas son los adelantamientos. Un F1 pierde actualmente un 30% de carga aerodinámica al acercarse a otro. Algo que hace muy inestable el auto si se pasa mucho tiempo detrás. Con los cambios planeados ya para 2019 este índice bajará casi al 15%. Es un comienzo, para solucionar este inconveniente.

f1.com

Si bien los cambios más radicales se verán en 2021, ya la próxima temporada se espera que empiezan a dar resultado y mejorar la cantidad de adelantamientos por carrera: «Una vez más vimos en Brasil que cuando el nivel de rendimiento de dos coches es más o menos el mismo, adelantar es casi imposible«, dijo Ross Brawn.

El 2018 fue fructífero en lo que a definición de las reglas técnicas, se ha logrado unanimidad en varias quedando el debate planteado para otras. “Durante 2018, hemos logrado un progreso significativo en la definición de las reglas técnicas para el próximo año, especialmente en el tema clave que es el alerón delantero y, en las últimas semanas, hemos resuelto los detalles».

Si bien hasta marzo cuando comienza la temporada no se sabrá el resultado real, las pruebas de simulador son muy prometedoras: «Nuestro trabajo de simulación y lo que los equipos con los que hemos trabajado estrechamente nos dicen, los efectos son tangibles, aunque somos los que saben que la prueba real solo los tendremos el próximo mes de marzo en el Gran Premio de Australia».

Este es el primer paso, que es importante: «Los cambios introducidos son un primer paso importante, pero no necesariamente exhaustivo, hacia la definición de las nuevas reglas técnicas y deportivas que darán forma al futuro a largo plazo de la fórmula 1. Es un anticipo de lo que estamos buscando para 2021, y estamos satisfechos con lo que ya hemos logrado para 2019. Hay grandes esperanzas, incluso a corto plazo».

La Fórmula 1 necesita volver a mostrar adelantamientos en la pista. Con autos peleando a la par sin tener que cuidar los neumáticos o ahorrar combustibles. La Fórmula 1 no necesita gomas que se destruyan en un par de vueltas, la Fórmula 1 necesita de pilotos que sólo se preocupen por ser veloces. Esa es la esencia de este deporte y hay que recuperarla.

www.sutton-images.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil