Automovilismo

El Project One de AMG, podría batir el Récord de vuelta en Nürburgring

Published

on

Año 1993, Stefan Bellof, un piloto de 25 años originario de Alemania, conseguía al volante de un Porsche 956 marcar un tiempo histórico en el mismísimo Nürburgring Nordschliefe, parando el crono en un estratosférico tiempo de 6:11.13, un récord que se mantiene hasta el día de hoy, y que no parece que pueda ser superado nunca. O eso se creía

Porsche

El jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha hecho la audaz afirmación de que el hypercar Project One podría batir el récord de vuelta absoluto de Nürburgring.

Actualmente el Porsche 911 GT2 RS registra el récord actual del coche de carretera a los 6 min 47 seg.

Cuando miras la hoja de especificaciones del Project One, parece que tiene una ventaja sobre cualquier otro automóvil para abordar el circuito. Mientras que el GT2 RS tiene poco menos de 700 CV, el Project One con motor F1 ofrece entre 1000 CV y ​​1100 CV. Además, tiene aproximadamente 675 kg de carga aerodinámica, significativamente más que el 911.

Mercedes-AMG

Moers se negó a comentar más sobre lo que el Project One tiene en la manga, pero el fabricante de automóviles ha estudiado en detalle los registros de vuelta pasada en Nürburgring. Según Moers, la parte más desafiante será encontrar un conductor capaz de extraer el rendimiento del vehículo.

El Project One cuenta con un motor derivado de F1, más concretamente del Mercedes AMG W06, y una transmisión robotizada de ocho velocidades desarrollada por Xtrac.

Mercedes-AMG

Si este hiperdeportivo de Mercedes es capaz de asegurar que este tiempo puede rebajarse, nos queda pensar que tiempos podrían hacer otros superdeportivos como el Aston Martin Valkyrie o el Senna GTR de McLaren, igual esta muestra de superioridad lanzada por el jefe de la división deportiva de Mercedes Benz abre la veda, para que los fabricantes de estos modelos, se embarquen en una alocada carrera por fulminar un récord, que no debemos olvidar, se fijo hace ya 25 años, lo cual nos hace pensar en como de valientes eran los pilotos de aquella época, capaces de enfrentarse a esas bestiales máquinas sin los avances en aerodinámica y con motores turboalimentados que proporcionaban una fuerza bruta que no todos los pilotos eran capaz de dominar.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil