Pronóstico de Pirelli: estrategia a una parada para la carrera

Published

on

Con todos los ensayos ya terminados y las pruebas más que hechas para este Gran Premio entre las calles del Principado monegasco, sólo queda el plato fuerte. Por ello y uno de los puntos a más tener en cuenta, -o el que más visto todo lo ocurrido-, será el de los flecos de los neumáticos.

Y es que,si decíamos antes de la clasificación que el neumático ultrablando, el más blando de la gama, podría durar toda la carrera de las 78 vueltas que se deberán recorrer en el estrecho circuito de Montecarlo, desde la propia Pirelli pronostican que, sumado a la alta temperatura de la pista, será una cita a una sola parada como estrategia óptima. Algo debido, en mayor caso, al hacer un neumático demasiado conservador a raíz de la firma italiana, uno de los ingredientes que más pegas pondría a esta temporada y que, sin lugar a dudas, sería con muchos más frentes abiertos entre los diferentes equipos. 

Sin embargo y con baja degradación esperada también significa que la parada puede ocurrir más o menos cuando los equipos lleguen a elegir en cualquier momento de la carrera, lo que les permite aprovechar las circunstancias cambiantes y como así lo ha explicado Mario Isola, cabeza del fabricante italiano:

“Ha sido una sesión de calificación verdaderamente impredecible, donde vimos otro récord de vuelta está estableciendo», comentaba. El ultrasoft se utiliza de principio a fin en la calificación, que siempre iba a ser el escenario más probable, sobre todo porque los conductores pueden hacer varias carreras y este compuesto sin ninguna caída significativa en el rendimiento. Una parada en boxes es claramente la estrategia de carrera óptima, pero con al menos un favorito a partir de su posición, el potencial está ahí para probar algo diferente, comenzando en supersoft y con la esperanza de beneficiarse de un coche de seguridad». 

TIEMPOS POR COMPUESTO DEL TOP 10

Pirelli

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil