Fórmula 1

Puntuar para Sauber no es misión imposible

Published

on

La Directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, se ha reafirmado en que el hecho de puntuar esta temporada está muy dentro de lo posible, a pesar de quedarse fuera de los puntos en la carrera inaugural de la temporada en Albert Park.

Así lo ha confirmado en una reciente entrevista concedida a Autosport.com, en la que no sólo ve como realista el hecho de volver a los puntos sino que además confía plenamente en el chasis del Sauber C36 Ferrari para conseguirlo, después de que el año 2016 acabase en blanco para la escudería suiza.

Fuente: SauberF1team.com

Por eso, y a pesar del enésimo descalabro de Marcus Ericsson, las esperanzas de la escudería de Hinwill están depositadas sobre todo en Antonio Giovinazzi, quien va a seguir como compañero del piloto sueco al menos un par de carreras más, dado el renqueante estado de salud de Pascal Wehrlein.

Recordemos que el joven piloto italiano llegó en marzo a Sauber casi de puntillas, procedente de Ferrari, para sustituir al citado Wehrlein, quien se lesionó de consideración tras un grave accidente en la Race of Champions, disputada en enero en Miami.

Sin embargo, Giovinazzi se ha confirmado como un magnífico descubrimiento, que logró rayar a gran altura en Australia, donde llegó a rodar en 12ª posición, muy cerca además de los puntos.

«Creo firmemente en que sumar puntos es todavía posible», afirmó Kaltenborn a la citada publicación británica.

«Conocemos este motor, conocemos todo lo que le rodea por lo que debemos centrarnos en nuestras fortalezas, que están en el lado del chasis. Vamos a hacer todo lo posible para compensar esa pérdida, sea lo que sea. En algunas carreras será menor pero eso es algo con lo que ya contábamos», añadió.

«Hay otras carreras que vienen en las que definitivamente tendremos nuestra oportunidad», concluyó la responsable del equipo helvético.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil