Fórmula 1

¿Qué es ser un piloto?

Published

on

La profesión, o la afición, de piloto es muy complicada, ya que es necesario en una primera instancia los recursos económicos disponibles para ello, no como en deportes más sencillos ,en cuanto a material se refiere, como el fútbol o el baloncesto.

Por ello, pocos son los que llegan a la verdadera élite, los que realmente pueden vivir de su habilidad al volante, haciendo disfrutar a los espectadores de sus vueltas rápidas, derrapes, adelantamientos o cualquier maniobra del estilo.

Si esto fuera poco, son aún menos los que llegan a copar las portadas de revistas, pero todos los demás lo dan todo en la pista, lo que deben hacer todos en la misma. Eso que tienen que hacer es competir, la esencia del deporte del automovilismo.

Como el propio Ayrton Senna decía: “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo.» Eso significa que siempre debes de ir al máximo, apurando cada centímetro del trazado, y donde, por mínimo que sea el factor, puede afectar de tal modo que quedas relegado a una plaza inferior.

Ayrton Senna y Nigel Mansell en Montmeló en 1991. Vía: formula 1.com

La dedicación para esto es enorme, desde pequeño hasta que se llega a la cima, superando todas las adversidades y realizando esfuerzos sobrehumanos para estar ligados a lo que más se ama en el mundo, conducir un coche y ser el más rápido.

En todas las modalidades se busca lo mismo, ser el primero, y eso se logra con sacrificio, como las horas de entrenamiento, tanto físico como mental, la propia alimentación para ser un deportista, o el riesgo. que siempre está presente, de la muerte.

A pesar del peligro de manejar un bólido a altas velocidades, los aficionados se emocionan y disfrutan, siendo conscientes de las posibilidades de perder la vida y lo que ello conlleva, aunque la familia del automovilismo ya ha demostrado en varias ocasiones que está unida cuando se producen estas fatídicas situaciones.

Por todo esto, ser un piloto significa sacrificio, esfuerzo, dedicación, pasión y entrega, palabras empleadas para definir a lo que cuesta mucho de lograr, y lo que todo aquel que quiera llegar a serlo, debe anteponerse y demostrar que es más fuerte que ningún otro.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil