Fórmula 1

Racing Point y un viernes con pocas certezas

Una de cal y otra de arena para el equipo de Lawrence Stroll

Published

on

Difícil podríamos decir que fue la jornada de viernes para la gente de Racing Point. Si bien lograron probar las nuevas actualizaciones de manera exitosa, su resultado en pista dejó mucho que desear con un Sergio Pérez muy por detrás que de costumbre, y con Lance Stroll cometiendo nuevamente errores infantiles para un piloto con más de tres temporadas encima. Por lo tanto, cualquier esperanza de mejorar en Barcelona se ve estancada.

Fuente: Racing Point F1.

A la hora de valorar su jornada, Pérez enfatizó que las cosas no fueron como él esperaba y que pese a realizar el trabajo en pista, hay incertidumbre de cara al resto del fin de semana: «Fue un día bastante difícil y es más difícil será ver cómo vamos a responder el resto del fin de semana. Completamos muchas vueltas y recopilamos datos, pero aun así no estamos contentos con el rendimiento. Necesitamos entender cómo conseguir más potencial esta noche. Estuvimos arriba y abajo, a veces parecíamos competitivos y luego otras parecía que estábamos muy atrás. Por lo tanto, nuestro trabajo las próximas horas será revisar los datos, porque es importante ver cómo podemos mejorar para la clasificación. Es pronto para tomar una decisión sobre las piezas nuevas y necesitamos más tiempo para entenderlas».

Lance Stroll por su parte, admitió su error y puntualizó que el coche respondía mejor que en carreras anteriores pero que todavía restaban por probar otras piezas para poder confirmar su rendimiento: «Hoy siento que hemos progresado un poco. El coche ha ido mejor que en carreras anteriores, así que es algo positivo. Desafortunadamente, puse una rueda en el césped en la primera sesión en la entrada de la curva nueve. Nos perdimos un poco de tiempo por la sesión de la tarde, pero el equipo hizo un gran trabajo reparando el coche. Todavía tenemos algunas piezas que montar esta noche, ya que debemos estar en buena forma para el resto del fin de semana. Mi opinión sobre las actualizaciones es muy positiva, pero vamos a esperar a ver qué dicen los datos».

Fuente: Racing Point F1.

Por otro lado, el jefe de equipo Otmar Szafnauer dio sus impresiones acerca de la labor con las nuevas piezas del coche y pidió algo de tiempo para poder enderezar el curso de Racing Point: «Hoy trabajamos con un gran objetivo y aprendimos mucho sobre algunas piezas presentadas aquí en España. En general, diría que necesitamos algo más de tiempo para optimizar las cosas. En términos de kilometraje y datos, tenemos bastante información para guiarnos esta noche. Confío en que podamos encontrar algunos puntos de mejora para mañana. Algunas piezas nuevas del coche de Lance se dañaron al final de la sesión de esta mañana, pero estamos trabajando en ello».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil