Fórmula 1

Räikkönen lo admite: »No me he adaptado bien al nuevo coche»

Published

on

Kimi Räikkönen fue una amenaza para Sebastian Vettel en 2016, y aunque parecía que con estos coches que aerodinámicamente eran similares a los de antaño, el finés está sufriendo demasiado esta temporada.Ha sido superado por Vettel en las tres clasificaciones que llevamos este año, pero, además, el alemán ha conseguido superarle también en todas las carreras disputadas hasta ahora. No contento con eso, el balance de Vettel este año es de 68 puntos, con dos victorias y un podio mientras que el de Räikkönen se queda en 34 puntos, con dos cuartos puestos y un quinto a estas alturas.

Hasta el propio piloto de Ferrari ha admitido que le está costando demasiado adaptarse al nuevo monoplaza de la ‘Scudería‘. Esto no es una sorpresa, ya que en estos últimos años a Kimi le estaba costando de sobremanera acostumbrarse a los coches que fabricaban los italianos.

Massa y Raikkonen durante el pasado GP de Bahrein. Vía: formula1.com

»Para ser honestos, nos está costando mucho adaptarme. Se supone que tenemos que cogerle el tacto al coche nada más empezar, y obviamente no lo he conseguido. Hay muchas razones pero por ejemplo en China, no correr el primer día no ayudó mucho. Al menos cuando estás teniendo problemas quieres poder rodar un poco en pista. Ahora mismo estoy muy contento con el coche, siento que estamos en la dirección correcta. Ya solo nos quedan pequeños detalles, en lo general, estamos más o menos donde queremos estar. En general, todos contentos, pero yo, personalmente no lo puedo estar con los resultados este fin de semana, es un poco triste», sentenciaba Räikkönen.

Solo el tiempo dirá si realmente Kimi ha dado los pasos que el afirma haber conseguido avanzar, porque, obviamente en los resultados aún no se ha visto una mejoría. Con este coche, preparado y diseñado para ganar, el nivel de Räikkönen tiene que subir y al menos lograr algún podio esta temporada.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil