ERC

Ralfs Sirmacis correrá el JWRC en 2018

Published

on

Ralfs Sirmacis y Arturs Simins disputarán el JWRC en 2018 y ya se encuentran inscritos en el próximo Rally de Suecia con el Ford Fiesta R2T. Además del JWRC, Ralfs también disputará el WRC3, categoría habilitada para los más pequeños del certámen, los R2 y los R3.

Esta temporada no cabe duda que será clave para cualquier piloto que dispute la copa gracias al suculento premio de final de temporada, y, como era de esperar, serán muchos los rivales que tenga que superar Ralfs para llevarse el gato al agua. Algunos de estos rivales serán Emil Bergkvist, campeón del ERC Junior en 2015, Terry Folb, tercer clasificado del WRC3 la pasada temporada, Julius Tannert, cuarto clasificado del WRC3 la pasada temporada o Taisko Lario, campeón de la clase R2 en el nacional letón.

Fuente: Youtube.com

Los últimos años Ralfs ha sido un piloto habitual dentro del European Rally Championship, a excepción de la pasada temporada, donde únicamente disputó tres citas, siendo únicamente una de ellas en el ERC. El debut del piloto letón en el ERC tuvo lugar en el Rally Liepaja con un Ford Fiesta R2, logrando finalizar la cita en decimonovena posición general y tercer clasificado del apartado reservado a los 2RM.

Tras esto, y una nueva aparición en el Rally Liepaja 2014, en el año 2015 Ralfs logró un programa dentro del ERC Junior logrando tres podios y una victoria que le permitieron acabar la temporada en segunda posición tanto en el ERC Junior como en el ERC3 a pesar del abandono sufrido en el Rally de las Azores.

En 2016, su última temporada activa, disputó el campeonato absoluto del campeonato continental logrando mostrarse como uno de los mejores pilotos del continente gracias a las tres victorias cosechadas en el Rally Acrópolis, en el Rally de Estonia y en el Rally Liepaja y al tercer puesto logrado en el Rally de Chipre. Al término de la temporada Sirmacis logró un magnífico tercer puesto final dentro del campeonato absoluto que no cabe duda podría haber sido mejorado de no ser por los abandonos sufridos en el Rally de las Azores y en el Barum Czech Rally Zlín.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil