WRC

Rally de Suecia | Tänak fue imbatible y es el líder del mundial

Tänak consiguió un sólido triunfo en Suecia. Con esta victoria el estonio es lider con siete puntos de ventaja, Lappi logró mantener el segundo lugar.

Published

on

Contundente victoria de Ott Tänak en el Rally de Suecia. Victoria que le permite quedar como líder del campeonato. Esta segunda fecha del campeonato mundial tuvo a un amplio dominador, es que el del Toyota Yaris estuvo muy fuerte en los tres tramos del domingo en una pista cubierta de hielo y nieve. 53.7 segundos fue la diferencia con el segundo, Lappi quien supo reponerse de un trompo el viernes que casi lo lleva a volcar.

Tänak se va de Suecia con siete puntos de ventaja en el campeonato, luego de un muy sólido rendimiento en Suecia que le permite llegar fuerte a la próxima ronda del campeonato en los polvorientos caminos de México. Es que el piloto ha dominado los cuatro días y sólo se vio superado en los tramos del viernes por la tarde.

Teemu Suninen fue el único que puso en jaque a Tänat el dia viernes, pero poco duró la sorpresa porque Suninen cedió el liderato el sábado a la mañana cuando se fue a la nieve. Aprovechando ese incidente, Tänak logró sacar una amplia ventaja que le permitió administrar los restantes días.

Con la lucha por la victoria casi sellada a favor de Tänak, sólo quedaba la lucha por los restantes puestos del podio. Cuatro fueron los protagonistas de esta espectacular batalla. Esapekka Lappi llegaba al último especial con una ventaja de 4,4 segundos sobre un Thierry Neuville que se mostraba decidido a quedarse con él segundo puesto.

En los últimos kilómetros del especial del Wolf Power Stage el rendimiento de Lappi parecía decaer, pero logró una buena recuperación para asegurar el segundo puesto. Al final fueron 3.0 segundos los que separaron al Citroën C3 del Hyundai i20 de Neuville que tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Neuville que también tuvo momentos de sosobra y debió recuperarse de varios trompos en la nieve, superó a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen por 8.7 segundos. En el quinto puesto encontramos a Elfyn Evans con el Ford Fiesta, Evans tuvo un fin de semana muy irregular que no le permitió estar más arriba en la clasificación en ningún momento.

Kris Meeke llevo su Yaris hasta el sexto puesto, defendiendose del ataque Sébastien Loeb, quien peleo todo el fin de semana para adaptar su máquina a las resbaladizas pistas suecas. Pontus Tidemand se ubicó por detrás de Loeb en el octavo puesto, noveno fue Ole Christian Veiby y Janne Tuohino cerrando el top ten. El campeonato abandona la nieve para pasar a la tierra, del 7 al 10 de marzo nos vamos para México.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil