Red Bull adelanta en cinco días la finalización de su coche 2018

Published

on

Red Bull no quiere empezar por detrás en 2018. Le ha ocurrido esta temporada y se han visto obligados a trabajar duro para recuperar el terreno perdido hasta que despegaron en Mónaco. En el equipo piensan que al no tener un gran cambio en la normativa, les da confianza para obtener un gran nivel desde las primeras carreras.

El final de temporada que está cosechando es para enmarcar. De las últimas cuatro carreras, al menos uno de sus pilotos ha subido en tres al podio. Max Verstappen ha ganado dos y ha conseguido un segundo puesto. En Austin cruzó la linea de meta tercero al adelantar en las últimas curvas a Raikkonen pero le sancionaron con cinco segundos al considerar la maniobra ilegal. Superó los límites de la pista al pasar al piloto de Ferrari.

F1.com

Daniel Ricciardo, en cambio no ha sido tan regular en este último tramo.Los fallos mecánicos que tuvo Max se los ha pasado ahora a su compañero de equipo. Si lo fue en la primera parte de la temporada llegando a obtener ocho podios. Solo en Malasia, que acabó tercero se subió a brindar con el champán. Lo demás, se puede contar como abandonos. A falta de dos carreras para que nos despidamos del mundial 2017, que se ha adjudicado por cuarta vez, Lewis Hamilton. Red Bull quiere seguir metiendo presión a Mercedes y Ferrari.

La escudería austriaca una de las que mas retrasan la fecha de acabado del monoplaza, aparcará a un lado esta tradición para maximizar y aprovechar el desarrollo. Su objetivo es llegar a los test de Barcelona en febrero obteniendo una media de 100 vueltas por jornada. Por lo que adelantará la fecha de acabado en cinco días, de esta forma rendirán al máximo nivel desde el principio.«Nos estamos centrando en un objetivo de lanzamiento ligeramente antes. Son solo unos cinco días, pero el diseño es tan concreto y los horarios de producción tan ajustados, que esos cinco días son bastante valiosos en cuanto a estar un paso por delante en lugar de un paso por detrás», explica Horner.

El trabajo del RB13 lo han evolucionado de manera considerable en Milton Keynes en este tramo final. Por lo que tienen preparado para el RB14 se asemejará mucho a este, aunque con ciertas mejoras.  «Tenemos bastante estabilidad en las reglas, así que las lecciones que sacamos del RB13 estarán en el RB14», declara el jefe del equipo. En cuanto al motor, esperan que Renault haga un buen trabajo y suba el nivel durante los meses de pre temporada. «Obviamente, esperamos que el rendimiento y la fiabilidad del motor mejoren durante el invierno, ya que son aspectos fundamentales para nosotros», afirma Horner.

«Si podemos llevar estas lecciones al coche del año que viene. Ojalá podamos comenzar con una base más sólida que la última vez que estuvimos en Melbourne, a principios de año», concluye el jefe de la escudería. La batalla en Australia será divertida, con una igualdad máxima entre los tres grandes, incluso por medio puede llegar Mclaren. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil