Fórmula 1

Red Bull apuesta todo a Max Verstappen en 2019

Published

on

Verstappen puede estar ante la oportunidad de coronarse como el campeón del mundo de F1 más joven de la historia. Aunque ahora, Charles Leclerc puede tratar de ganarle ese honor, Verstappen necesita para eso que Honda realmente le entregue una unidad de potencia que este a la altura de Mercedes y Ferrari.

Según el experto en automovilismo, Tony Jardine, Red Bull ha apostado todo para que el joven holandés se haga con la corona. El motor Renault, el cuál monto el equipo austriaco por última vez esta temporada, le impidió pelear por el campeonato. El periodista también hizo una comparación entre el holandés y Charles, en algo así como el Senna y Prost de esta época, salvando diferencias.

F1,com

Verstappen cometió algunos errores al comienzo de la temporada, pero su segunda parte del año demostró un manejo sobrio e inteligente, pero la fiabilidad del motor Renault lo hizo perder terreno respeto a Mercedes y Ferrari. Para Tony Jardine, experto en este deporte y con experiencia en el mismo ya que trabajó con Goodyear, Brabham, McLaren y Lotus, la apuesta por Honda puede ser la herramienta que le falta a Red Bull para entregarle un arma suficientemente confiable al holandés para pelear por el campeonato.

La confianza que Red Bull depósito en Honda estaría resultando, dados los buenos rendimientos que ha demostrado Toro Rosso a lo largo del año. «Honda ha mejorado este año. Todos hemos estado observando a Toro Rosso muy, cuidadosamente. Creo que desde la perspectiva de Red Bull es fantástico porque están consiguiendo un motor que funciona».

El chasis del Red Bull ha demostrado estar en buen nivel, pero el motor juega un papel fundamental, por lo que los japoneses deberán estar a la altura. «Pero al mismo tiempo, creo que todo depende de Honda. Aerodinámicamente, el coche de Red Bull ha sido bueno este año de nuevo, solo le faltó la potencia. Entonces, Verstappen puede hacerlo si Honda se acerca en potencia».

Otro que puede robarle a Verstappen ese récord, es la joven promesa de Ferrari, Charles Leclerc. Para Jardine, el carácter de Leclerc es más manejable que el de Máx. «Creo que Leclerc y Verstappen tienen dos estilos diferentes en realidad. Leclerc es mucho más suave y más guiado, es un personaje más parecido a Prost. Mientras que Verstappen es más un controlador al estilo de Senna y puede controlar cualquier cosa, hacer cualquier cosa y será más valiente en ciertas circunstancias».

«Creo que Leclerc terminará en un nivel similar, pero creo que, cuando se trata de un gran duelo, creo que Verstappen será bastante parecido a Lewis Hamilton en ese sentido. Pero, no me malinterpretes, donde pongo a Leclerc en esto, creo que Leclerc se va a parecer más a Vettel«.

 

Ferrarif1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil