Fórmula 1

Red Bull comparará los motores Renault y Honda en Canadá

Published

on

Red Bull tiene que tomar quizá una de las decisiones más importantes de los últimos años, seguir con Renault o aventurarse con Honda. Los de Milton Keynes han estado posponiendo la resolución de los motores y parece que Montreal servirá como punto de inflexión para comparar ambas unidades de potencia.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha estado insistiendo al equipo de las bebidas energéticas para que decidan de una vez por todas el motor que montarán en 2019. Christian Horner pide tiempo, pero la fecha límite parece estar más cercana. Finales de junio o principios de julio.

f1.com

«Será en un mes más o menos. Al final de junio o como mucho al empezar julio. Es la fecha máxima que nos hemos propuesto», afirmaba Horner tras Mónaco.

«Queremos comparar ambos motores en Canadá (Renault y Honda) y tendremos actualizaciones en nuestra unidad de potencia. Esperamos sacar el máximo rendimiento de ellas. Es fundamental para nosotros en nuestra lucha por el campeonato», proseguía el jefe de Red Bull.

Renault no esconde que aún no están a la altura de Mercedes y Ferrari en cuanto sus propulsores, a pesar de reducir el déficit año tras año. La parte eléctrica (MGU-K), es el talón de Aquiles para la marca del rombo, que no consigue tener controlada toda la fiabilidad necesaria para afrontar el Mundial.

A pesar de ello, Red Bull ha conseguido aprovechar al máximo los motores Renault sin contar con el botón mágico de calificación que tienen tanto Ferrari como Red Bull. «Si conseguimos más potencia en clasificación pondremos las cosas más difíciles a Ferrari y Mercedes».

La nueva mejora de Renault (motor de combustión) que está prevista para Canadá otorgará unos 30 caballos de potencia según las últimas informaciones. El circuito de Gilles Villeneuve demanda potencia, y no hay mejor pista para comprobar cómo de bien van las nuevas evoluciones.

Necesitan un último empujón para poder luchar en cada carrera. Veremos si Renault cumple con las expectativas y los equipos motorizados (McLaren, Red Bull y Renault) se benefician. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil