Fórmula 1

Red Bull confirma a Aston Martin como patrocinador principal del equipo para 2018

Published

on

Finalmente los rumores son ciertos: la escudería Red Bull de Fórmula 1 ha oficializado el acuerdo de patrocinio de Aston Martin de cara a la temporada 2018. De esta manera se refuerza una relación que comenzó hace 18 meses en los que tanto la empresa británica de automóviles como la escudería austriaca han conseguido beneficios juntos. A partir del próximo año Aston Martin dejará de ser un patrocinador más y se convertirá en el principal patrocinador de la formación austriaca. El equipo pasará a llamarse Aston Martin Red Bull Racing.

Esta alianza supone un gran paso adelante en las relaciones de ambas empresas y un mayor protagonismo de Aston Martin en la Fórmula 1, ya que que hasta la fecha solo se podía reconocer el logo de la marca británica en el morro delantero del RB12 y del RB13.

Red Bull Racing

El director principal del equipo Christian Horner ha mostrado sus impresiones acerca de la extensión del patrocinio: «nuestra asociación con Aston Martin ha sido un proyecto pionero desde el primer día. Después del éxito con Aston Martin Valkyrie en 2016, hemos ampliado nuestra relación este año y estamos encantados de seguir fortaleciendo esta asociación y competiremos como Aston Martin Red Bull. Además, más de 100 componentes de Aston Martin prestarán servicio al nuevo Centro de Rendimiento avanzado aquí en Milton Keynes y nos permitirá colaborar aún más con Aston Martin en nuevos proyectos especiales e innovadores«, comenta.

Por su parte, el presidente de Aston Martin, Andy Palmer, ha añadido que este acuerdo era el «siguiente paso lógico» para la asociación de innovación con Red Bull e insiste en el interés de la empresa por entrar en la F1 como motorista: «Estamos disfrutando de la conciencia de la marca global que ofrece la Fórmula 1. Las discusiones sobre la unidad de potencia son de interés para nosotros, pero solo si se dan las circunstancias correctas. No vamos a entrar en una guerra de motores sin restricciones de costes, pero creemos que si la FIA puede crear un escenario adecuado, podríamos estar interesados en involucrarnos«, afirma.

Aston Martin y Red Bull comenzaron a trabajar juntos en 2016 en el diseño de automóviles deportivos combinando la tecnología de vanguardia de la F1 con el fin de crear un súper deportivo: el Aston Martin Valkyrie. Este modelo innovador realizará sus primeras pruebas en 2018 y se pondrá en venta en 2019. Con la confirmación de este acuerdo de patrocinio, Aston Martin tendrá un lugar destacado en la escudería Red Bull a partir del comienzo de la temporada 2018.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil