Fórmula 1

Red Bull, en busca de reivindicarse tras el desastre de Bakú

Published

on

Comenzamos la temporada viendo una de las mayores pifias de los últimos años en la Fórmula 1. Una pistola en mal estado arruinó todo el trabajo realizado por el equipo Haas durante el primer fin de semana del calendario en Melbourne. Después, sucedió el incidente de Räikkönen en boxes en Bahréin.

En China, Verstappen y Vettel protagonizaron otro incidente que seguro querrán olvidar. Pero, si creíamos que habíamos visto todo, en Bakú Ricciardo y Verstappen protagonizaron el comienzo de las once vueltas más alocadas de estas últimas temporadas. Por mantener la reputación de ambos pilotos, Red Bull quiere revertir esta situación por la que ha pasado el equipo. Y Barcelona será el sitio donde busquen hacerlo.

Ricciardo y Verstappen chocan en Bakú. – f1.com

Max Verstappen llega a un circuito que le ha traído tanto alegrías como tristezas. Alegrías, cuando en su debut en Red Bull aprovechó el accidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton para convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, pulverizando así el récord que ostentaba Sebastian Vettel tras la única victoria de la historia de Toro Rosso. Tristezas, cuando el año pasado un incidente con Räikkönen a primeras de cambio le impidió revalidar la victoria.

«Todos los pilotos han dado muchas vueltas este año ya al trazado catalán, pero sigue siendo una incógnita cómo se comportarán los monoplazas esta carrera. Tengo ganas de verlo.» afirma el piloto holandés. «Hemos incorporado varias mejoras que espero que nos ayuden a acercarnos a los de delante. Nuestro coche es rápido, pero le falta algo más de velocidad punta, cosa que también esperamos que venga en un futuro. Tengo buenos recuerdos de este circuito por mi primera victoria. Veremos si podemos luchar por ella este año.»

Daniel Ricciardo tiene también ganas de protagonizar una carrera parecida a la de China, donde en las últimas vueltas corrió a un ritmo demoledor que le llevó a ganar posiciones hasta auparse al máximo escalón del podio.

 «El GP de Barcelona es un acontecimiento muy bonito. Es la antesala al verano, el comienzo de la temporada europea, la vuelta adonde tantas horas hemos corrido en pretemporada… y también cuando se empiezan a notar mejoras en los coches respecto a las primeras carreras. Las curvas 1, 2 y 3 van a dar mucho espectáculo. Aquí logré mi primer podio de la temporada el año pasado, así que espero que este año las sensaciones sean las mismas o incluso mejores.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil