Fórmula 1

Red Bull espera repetir el podio de Mónaco en el GP de Canadá

Published

on

Tras unos días de descanso, tanto para equipos como pilotos, la Formula 1 empieza a prepararse para la próxima carrera del calendario de la máxima categoría del automovilismo. Durante la próxima semana, la F1 llega a una de las carreras con más ambiente, por parte de los aficionados, ya que durante el próximo fin de semana, tendremos la disputa del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, situado en la ciudad de Montreal.

Uno de los equipos que mejor llega es Red Bull tras el gran resultado en el pasado GP de Mónaco, donde Daniel Ricciardo logro subir al podio, acabando en tercera posición en la carrera más glamurosa de toda la temporada. Por eso, el piloto australiano espera repetir ese resultado en la prueba que se diputa en el circuito Gilles Villeneuve, ya que es una de sus pistas favoritas, debido al gran ambiente que hay durante todo el fin de semana.

«Soy un verdadero fan cuando llega el GP de Canadá, ya que es un circuito que se adapta a mi estilo de conducción. Pese a ser una pista urbana, es muy diferente a Mónaco, ya que aquí puedes acercarte más al muro. Pese a que he conseguir ganar aquí, todavía me quedan objetivos para lograr en Canadá, ya que es una pista donde tiene que estar muy atento, ya que tiene zonas bastante complicadas.»

redbullracing.com

«En la temporada 2016, hice una gran vuelta en la clasificación ya que roce el muro de los campeones, pero lamentablemente no pudimos subir al podio, ya que hubo varios factores, como el frio que nos venía muy bien al rendimiento del monoplaza.»

Por otro lado, Max Verstappen espera mejorar el resultado de Mónaco en Canadá, que siempre tiene uno de los mejores ambientes de toda la temporada.

«Es un honor volver a Canadá ya que se siente muy cerca a los fans, sobre todo en las curvas 1 y 2, ya que les puedes oír cuando pasas con el monoplaza por ahí, ya que los aficionados canadienses son gente que conocer los deportes del motor, y por eso, es un placer volver aquí.

«La parte que más me gusta del circuito Gilles VIlleneuve es la zona del último sector, en especial, la última chicane, ya que llegas a alta velocidad y tienes que apretar el freno, y este suele estar en bajas temperaturas, y por eso, es complicado hacer una vuelta rápida.»

«En 2016, tuve una bonita lucha con Nico Rosberg que conseguí ganar, aunque tuve que estar muy atento ya que los muros, al igual que en Mónaco, están muy cerca y cualquier fallo se paga. Esta temporada estaremos con los nuevos coches de 2017 donde disponemos de más carga aerodinámica por lo que será más fácil lograr tiempos competitivos.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil