Fórmula 1

Red Bull espera ser más fuerte en España

Published

on

Los de la bebida energética están acostumbrados a ganar, a pesar de que solo lo hicieran en la época Vettel y esporádicamente con Ricciardo en 2014 y Verstappen el pasado año precisamente en el mismo trazado al que llega la Fórmula 1.

Por este deseo de victoria, los toros rojos no paran en la fábrica y han desarrollado su monoplaza, el RB13, para este Gran Premio celebrado en Barcelona, como el propio Helmut Marko comenta: “Está previsto que el chasis se renueve en Barcelona”.

Red Bull, sujeto a la potencia que le ofrece la unidad de potencia Renault, no cree que los franceses les ofrezcan el mejor motor, pero confían en sus posibilidades, a pesar de que el MGU-K tenga que esperar al parón veraniego, por lo que son la tercera fuerza, detrás de Ferrari y Mercedes.

Daniel Ricciardo se muestra con energía y positivo de cara a la carrera, como se puede observar en sus declaraciones: «Barcelona es uno de los mejores circuitos del año y tiene un poco de todo. Las primeras curvas son realmente buenas y muy fluidas, y la última parte es más técnica. El final del giro es bastante lento y ahí es donde comienzan a caer los neumáticos, por lo que es muy difícil finalizar la vuelta de manera limpia».

‘Energy Station’ de Red Bull y Toro Rosso en España. Vía: redbull.com

También habla del ambiente que se forma dentro de la ‘Energy Station’, ubicación donde Red Bull se instala en los Grandes Premios europeos: «Vamos a tener la ‘Energy Station’ de vuelta en España, ​​algo que es agradable y será un ambiente más fácil para trabajar. La tendremos ahora por unos meses y eso significa que podremos poner algo en nuestra habitación. Cosas que nos dan privacidad y que hace que se sienta un poco nuestra casa, como nuestros bocadillos preferidos, el material de entrenamiento o nuestra propia ducha».

Con respecto a la evolución del coche, tiene estas palabras: «Espero que la actualización nos dé la oportunidad de pelear realmente con Mercedes y Ferrari, o al menos estar cerca y nos permita mejorar de más rápido.  Eso significaría que las personas que hacen el trabajo en la fábrica lograrán su objetivo. Es una gran sensación para todos cuando esto funciona».

El australiano finaliza hablando sobre los Pirelli: «Vamos con los neumáticos más duros por primera vez esta temporada. No estoy seguro si nos ayudará o no, pero no creo que sea bueno para nadie. Los neumáticos ya son lo muy duros como para llevar los más duros. Esperemos que por el bien del Gran Premio, suban las temperaturas y que estos neumáticos más duros funcionen, pero si hace frío va a ser una lucha para todos».

Su compañero, el holandés, Max Verstappen valora el regreso a Europa: «Estamos finalmente de vuelta en Europa, en España, algo que es emocionante, sobre todo para mí esta temporada. Significa comida familiar y un sitio mejor para descansar, gracias a tener la ‘Energy Station’. Poder relajarte y prepararte en tu propia habitación, es algo que apreciamos mucho si viajas mucho como nosotros».

Max Verstappen cruza la línea de meta en el Gran Premio de España en 2016. Vía: formula1.com

Max también recuerda su victoria el año pasado en este mismo escenario: «La campaña pasada fue una carrera muy especial para mí y al final lo logramos. Fue una sensación increíble una vez que crucé la línea de meta, especialmente al ser la primera carrera con un nuevo equipo».

Red Bull cree que el próximo fin de semana de competición será muy bueno para ellos, y quién sabe si podrán lucha a los de arriba y alzarse con una posible victoria, al igual que en 2016.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil