Fórmula 1

Red Bull intentará salvar la tercera carrera del mundial siendo el 3º equipo de la parrilla

Published

on

Red Bull se enfrentará mañana a una nueva prueba de fuego. Después de dos grandes premios con unos resultados amargos, ahora la marca de las bebidas energéticas vuelve a pensar en positivo. Sus dos pilotos han mostrado un ritmo competitivo en la clasificación e intentarán ser el tercer equipo de la parrilla por detrás de Ferrari y Mercedes.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han rodado cómodamente hasta la tercera ronda de clasificación. Los dos Red Bull ocuparán la tercera línea de la parrilla. Verstappen, con el quinto mejor tiempo y Ricciardo, que consiguió terminar en la sexta posición.

redbullracing.com

Una jornada para Red Bull donde la preocupación ha sido el rendimiento del motor Renault ya que el equipo de mecánicos de Ricciardo ha tenido que trabajar duro después de que la unidad de potencia del australiano se rompiera en la tercera sesión de libres. Al término de la tercera sesión ya el australiano, con menos sonrisa que de costumbre, comentaba el gran esfuerzo que ha supuesto la clasificación en Shanghái.

“Estoy feliz de haber salido en la calificación y quiero agradecer a los mecánicos por hacer un gran trabajo. Creo que han roto su propio récord de cambio de motor varias veces y lo han vuelto a hacer hoy. No esperaba salir, pero estaba muy contento cuando lo hice.”, comentaba el piloto australiano.

Verstappen se bajó mucho más contento del monoplaza. Después de la desastrosa clasificación en Bahréin, el holandés veía el vaso medio lleno. “Logramos un buen equilibrio y una buena sensación en el coche hoy, así que no creo que pudiéramos haber hecho demasiado más, yo diría que el quinto puesto en la parrilla es bastante realista. No creo que hayamos sacado el máximo provecho del motor en la Q3, creo que habría habido algún momento para encontrarlo”, comentaba a la prensa el holandés

Verstappen no se iba del corrillo de la prensa sin mandar un mensaje claro a los que considera que son sus máximos competidores. Cree que mañana pueden estar más cerca: “Ferrari fue muy rápido, pero no estábamos tan lejos de Mercedes al final. En la carrera no pueden usar estos modos de motor por lo que, según el ritmo a largo plazo, podemos ser un mucho más cerca de los muchachos de delante.”

 

redbullracing.com

 

También Christian Horner, director técnico del equipo Red Bull, al término de la clasificación ha destacado el gran trabajo del equipo donde ha quedado demostrado de que pasta están hechos. “Hubo una gran cantidad de trabajo para sacar a Daniel de la Q1 y todos en el garaje hicieron un trabajo brillante. Avanzamos hasta la Q3 con la quinta y sexta posición, que donde encontramos en el ritmo en esta pista”¸ comentaba a la prensa.

Para mañana la única será tener clara la estrategia de carrera. Dependiendo de la degradación de los neumáticos podría ser una carrera a una o dos paradas y esto parece que les preocupa en Red Bull. Ahora, el equipo de las bebidas energéticas tiene la mente puesta en amarrar unos cuantos puntos de cara al mundial.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil