Fórmula 1

Red Bull pone fin a un fin de semana un tanto decepcionante

Published

on

Carrera un tanto decepcionante para la escudería Red Bull y en especial para Daniel Ricciardo que corría en casa. El australiano que empezó con dos vueltas de retraso la carrera tras un fallo en su coche en la vuelta de formación, no pudo terminar la carrera debido a un fallo en el motor del monoplaza.

«No es el fin de semana que esperaba en casa pero lo más frustrante es que todas estas cosas me pasen en mi carrera local. Desde el accidente en clasificación, ya estábamos con el pie cambiado, y hoy hemos tenido un problema durante la vuelta de calentamiento, seguido de otro en la carrera. En ambos casos, el coche, simplemente, se paró, y no pude hacer nada más.», así valoraba Ricciardo su desastroso fin de semana.

«Lo siento por los aficionados. Me siento muy agradecido a todos los que han venido este fin de semana y me han apoyado, incluso cuando me he quedado parado. También, los mecánicos han trabajado muchas horas, y han hecho un gran trabajo sacándome de nuevo a pista, aunque, desafortunadamente, no nos han salido bien las cosas. El ritmo de Max en la carrera parecía más alentador, así que creo que estamos mejor de lo que hemos demostrado, pero aún es un poco un puzle que necesitamos encajar.», añadió Ricciardo.

formula1.com

Por su parte Max Verstappen acabó en una meritoria 5º posición, así valoraba Max la carrera: «La salida fue muy buena, aunque fue una lástima que, a la salida de la primera curva, tuviera aire sucio justo delante de mí. Eso permitió a Kimi mantenerse por el exterior y volver a colocarse por delante. Desde ese momento, el ritmo no fue demasiado malo, pude seguirle bastante bien, algo que me sorprendió. Fue positivo ver que no estábamos tan lejos de Ferrari y Mercedes en carrera. Era una preocupación esta mañana, pero estoy aliviado de terminar cerca de ellos.»

«Físicamente, me siento bien y para ser honestos, me siento mejor que el año pasado tras terminar una carrera. De cara a China, necesitamos seguir mejorando el coche, el ritmo de carrera era bueno, pero aún se puede ver que no somos lo suficientemente rápidos en ciertas situaciones”, añadió Verstappen.

Además Christian Horner, jefe del equipo, mostró sus impresiones: «Un inicio de carrera realmente frustrante con los problemas de Daniel en la vuelta de formación. Los mecánicos hicieron una recuperación increíble para sacarle a la carrera. Por desgracia, en la vuelta 28 sufrió otro problema con la célula de combustible que necesitamos investigar. Max hizo una buena salida, además fue capaz de luchar contra Kimi, la quinta posición hoy fue un resultado óptimo. Enhorabuena a Sebastian, ¡creo que nos debe una cerveza!, ha hecho una carrera muy trabajada».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil