Fórmula 1

Red Bull presenta el RB18, la nueva arma de Max Verstappen

El RB18 es el coche con el que Red Bull buscará repetir la senda victoriosa junto a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Published

on

El segundo Formula 1 de la nueva generación ya está aquí. Tras un 2021 de ensueño donde lograron el Mundial de Pilotos de la mano de Max Verstappen, Red Bull ha presentado esta tarde el monoplaza para la temporada 2022. Se trata del RB18, vehículo con el que tanto el flamante Campeón como su compañero Sergio Pérez  buscarán afirmar su hegemonía y hacerse con el Mundial de Constructores en esta nueva era de la máxima categoría.

En la pasada contienda, Red Bull se batió a duelo contra Mercedes por el título. Este salto de calidad en los toros rojos fue producto del gran trabajo que realizaron los de Milton Keynes en el coche, como así también la gente de Honda con el motor. Si bien estuvieron cerca de lograr el Mundial de Constructores, fueron en muchas ocasiones el rival a batir, desafiando con gran autoridad el dominio que la automotriz alemana sostenía ininterrumpidamente desde 2014. 

A diferencia de 2021, el cambio del monoplaza respecto a su antecesor es radical.  Ya entró en vigor la nueva normativa aerodinámica que apunta a estandarizar aún más los coches y buscar soluciones aerodinámicas a problemas del pasado, como los adelantamientos y la dificultad de seguir al monoplaza precedente. En el caso del nuevo coche fabricado en Milton Keynes, el modelo presentado al público es prácticamente idéntico a la maqueta presentada por la Formula 1 en el pasado Gran Premio de Inglaterra de 2021. Los verdaderos artilugios aerodinámicos de Red Bull se verán una vez comience la acción.

Además del efecto suelo que todos los equipos tendrán, una de las novedades del RB18 es la distancia entre ejes, la cual será más larga llegando al límite reglamentario de 3600mm. La marca de la bebida energética quiere aprovechar al máximo el potencial aerodinámico que ofrecen los canales Venturi más largos, de acuerdo a la información que trascendió en Motorsport Italia.

En cuanto a los colores del coche, se mantiene igual a sus antecesores con algunos detalles diferentes. Se destaca la presencia de ORACLE en los pontones laterales, qué ahora será sponsor principal de Red Bull Racing.

Otro cambio importante es la ausencia de Honda como tal, que cederá sus motores en la transición hacia el nuevo departamento de Red Bull llamado Red Bull Powetrains. Los japoneses de momento siguen bajo la denominación de «HRC» que se puede apreciar en la parte posterior del coche. De hecho parte del personal de la casa nipona involucrado en este apartado conformará el staff de esta nueva división dentro del equipo anglo-austríaco. 

Si bien durante los últimos tiempos han llegado nuevos nombres al apartado técnico, en lo que respecta a la alineación de pilotos todo sigue igual. Red Bull apuesta por la continuidad y como es costumbre, Max Verstappen capitaneará al equipo en busca del bicampeonato.

En contrapunto, Sergio Pérez sigue un año más pero deberá mejorar si quiere permanecer en el equipo. El mexicano, de rol clave en la definición de Abu Dabi, tuvo una ajetreada temporada de adaptación donde por momentos su papel como escudero de Verstappen fue discreta, lo cual privó a Red Bull de obtener el Mundial de Constructores. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil