Fórmula 1

Red Bull y Honda: las negociaciones seguirán en el GP de España

Published

on

Red Bull pone en marcha las conversaciones. El tiempo de decisión llega a su fin. No andan contentos con el motor Renault. Las actualizaciones no han sido lo suficientemente potentes para alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari. Margen, Canadá.

El diálogo entre Helmut Marko (asesor Red Bull Racing) y Masashi Yamamoto (jefe de competición de Honda) no se ha hecho esperar. Primero, durante el gran premio de Azerbaiyán. Ambos dirigentes conversaron la situación de la marca nipona y sus objetivos para 2019. La segunda parte tendrá lugar dentro de las fronteras nacionales, España, gran premio de Montmeló.

f1.com

La charla fue atractiva, enganchó a los dos líderes de las marcas y se espera una segunda parte. La escudería de la bebida energética no ha perdido detalle del trabajo de Honda estos meses y de la mejoría llevada a cabo en este inicio de temporada con respecto al anterior.  «La fiabilidad ha mejorado considerablemente. Mientras que el rendimiento avanza, esperaremos a la siguiente actualización», manifiesta Helmut Marko. 

Acabar las carreras es el primer paso de una larga ascensión a la cima. La fiabilidad ha alcanzado un grado mayor. No rompen con tanta frecuencia e incluso han obtenido un cuarto puesto histórico, (GP de Bahréin), el mejor resultado desde que los japoneses regresaran al gran circo en 2015. La potencia y velocidad siguen en proceso de fabricación pero de momento les sirve para que un ‘grande’ se fije en ellos.

En Canadá, tanto los franceses como los japoneses esperan introducir mejoras en sus motores. Red Bull tomará notas de ambos y según el rendimiento se inclinará hacia un lado u otro. De momento, reina el silencio dentro de la escudería. Ni una palabra al respecto de la conversación con Honda. No quieren tomar decisiones en caliente, la unidad de potencia que más rinda será quien escoja Red Bull. “Estamos muy satisfechos con cómo está yendo el acuerdo con Toro Rosso», comentó Marko a Motorsport.com.

En un mes, han de tomar la decisión: Renault, un motor que le dio sus años más dorados; o la de Honda, una fruta madura pero que en unos años puede ser muy dulce. ‘Vivir plácidamente’ con los franceses o arriesgar con una marca que dominó la F1 en los 90 y que de momento no encuentra su sitio en la competición. Montreal, dictará sentencia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil