Fórmula 1

Renault, de la gloria al fracaso en un instante

Doble abandono del equipo francés que demostró ser competitivo.

Published

on

Renault venía siendo el mejor del resto en el GP de Baréin, ya que el equipo francés tenía ritmo y tanto Hülkenberg como Ricciardo estaban para terminar en la zona de puntos, pero sendos fallos en sus monoplazas dejaron a ambos Renault si esta posibilidad.

Hülkenberg le da valor al hecho de haber pasado de la mitad de parrilla al sexto lugar, gracias a que la estrategia fue la acertada dijo el alemán que lamenta el abandono tan cerca del final: «Es un golpe duro de asimilar, no hay duda de ello. Este deporte a veces es duro. Hemos hecho una gran carrera y hemos peleado mucho para pasar de la decimosexta a la sexta posición, pero, por desgracia, no hemos podido llegar a la meta».

Movistar F1

«Estudiaremos lo que ha pasado, pero he perdido la potencia de golpe y ahí ha acabado todo. La carrera ha sido divertida, con una primera vuelta de locos en la que he conseguido sobrevivir. El equipo ha hecho un gran trabajo con una estrategia a dos paradas y nos podemos quedar con cosas positivas. De ahora en adelante, debemos procurar ser más limpios y asegurarnos de que no volvemos a encontrarnos decepciones como ésta», dijo Hülkenberg.

Ricciardo abandona por segundo GP consecutivo. Y desde que llegó a Renault no ha visto la bandera a cuadros. No es el comienzo ideal para el australiano que confía en cambiar esta situación: «En la carrera de hoy han pasado muchas cosas. Parecía que al principio teníamos un ritmo competitivo, de modo que nos hemos comprometido a una estrategia a una sola parada. A medida que nos adentrábamos en esa primera tanda, he podido sentir que los neumáticos lo pasaban muy mal».

«Visto en retrospectiva, habría sido mejor ir a dos paradas. Al final de la carrera, no he podido hacer mucho para defenderme cuando me atacaban los demás. Querría haber peleado más, pero no ha sido posible. Hemos tenido un problema de MGU-K al final de la carrera. Un fin de semana con muchos altibajos, con muchos incidentes. Nos tomaremos nuestro tiempo para absorberlo todo, para así volver más fuertes», dijo el australiano.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo, dijo que ya han tenido esta clase de problemas en el pasado, lo que rescata es que el coche fue competitivo a una vuelta así como en carrera: «Un inicio de temporada muy malo después de un invierno muy intenso. De una forma parecida a lo que ocurrió en Melbourne, en Baréin nuestra clasificación quedó comprometida por problemas menores de naturaleza eléctrica, problemas que afectaron ambos coches».

Movistar F1

«Nuestra carrera se paró en seco cuando faltaba muy poco para llegar a la meta. Son problemas que ya nos habíamos encontrado en el pasado, pero que no habíamos podido rectificar para Baréin. Son problemas que cada vez resultan más frustrantes e inaceptables, ya que los dos coches habían demostrado ser competitivos tanto en condiciones de vuelta rápida como en tandas largas».

«Nico ha ofrecido otra actuación formidable para pasar de la decimosexta a la sexta posición. Daniel va a más con su experiencia con el coche, pero su estrategia no ha funcionado, aunque tenía buen ritmo. Daniel se seguirá familiarizando con el coche en los test de esta semana, en los que hará trabajo vinculado al rendimiento. Tenemos que reaccionar y cambiar nuestra atención en la fiabilidad».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil