Fórmula 1

Renault, el rombo que quiere sumar en Italia

Published

on

La Fórmula 1 llega a uno de los trazados más pasionales de todo el mundial, Monza, la casa de Ferrari, pero hay otro conjunto que tiene ganas de hacerlo bien. Dicho equipo es Renault, que espera estar cerca de los puntos a pesar de su déficit de potencia en las enormes rectas del circuito italiano.

La jornada de viernes para los galos no fue gran cosa, ya que, como ellos mismos explican, no fue un mal día, aunque tampoco resultó ser el mejor inicio de fin de semana del año y ambos Renault se situaban en la mitad de la tabla en las primeras sesiones de entrenamientos libres.

Nico Hülkenberg, su principal piloto, acabó 17º y 12º, respectivamente, y dejó las siguientes declaraciones: «Tuvimos un viernes muy estándar. El equilibrio parece que está bien, pero tenemos los contratiempos habituales de Monza, la velocidad punta no es nuestro fuerte, por lo que necesitamos ver cómo podemos resolver eso para el sábado y el domingo«.

Nico Hülkenberg en el Renault. Vía: formula1.com

Por otra parte, el criticado inglés, Jolyon Palmer finalizó justo una plaza detrás de su compañero en los dos libres (18º y 13º) y dijo: «En general, el monoplaza va bien, pero por el momento no somos tan competitivos como nos gustaría ser. Sabíamos que Monza no iba a ser el trazado más fácil para nosotros, habiendo dicho eso, sabemos que todavía hay más por traer al coche. Hemos perdido algo de tiempo esta mañana tras un pinchazo en un juego de neumáticos, pero hemos logrado recuperar la mayor parte a lo largo los Libres 2«.

Tras esto, en Renault se muestran optimistas para ser un conjunto que obtenga algunos valiosos puntos en su lucha en la clasificación general de constructores para así conseguir una mayor cantidad económica, la cual puede resultar crucial en el devenir de los de Enstone en el año 2018.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil