Fórmula 1

Renault está preocupada por la compra de Force India por parte de Mercedes

Published

on

El equipo Renault mostró su nivel de temor sobre la posible ayuda que recibirá Mercedes tras la compra de Force India, un conjunto con problemas económicos muy acuciantes.

Como ya es sabido por muchos en el paddock, la Fórmula 1 no se compone de diez equipos distintos que compiten entre sí para descubrir quién es el más veloz, sino que existen acuerdos entre las marcas para suministrar elementos y siempre salir beneficiados los que mayor adquisición económica tienen, véase el caso de Red Bull con Toro Rosso, o de Ferrari con Haas y Sauber.

En este caso, la unión que preocupa a Renault, McLaren y Williams es la de Force India con Mercedes, puesto que, debido a las dificultades económicas de los de Silverstone, es probable que pasen a ser una escudería filial de los germanos.

Sergio Pérez con el monoplaza de Force India en Hungría. Vía: formula1.com

Esto lo reconoció el propio Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Renault: «Esta no es la Fórmula 1 que nos gusta. Tenemos algo de temor en que esa compañía se convierta en un esclavo de otra y que no pueda ser competitiva por sí misma«.

«Hay algunas cosas que ya se ven en la parrilla, en el motor o el chasis. Debemos asegurarnos de que este modelo no se convierta en una necesidad y la participación sea sostenible. Toto Wolff ve que a Ferrari también le funciona, por lo que han de copiar lo que realizan, pero también queremos saber qué opinan los dueños del deporte, ya que lo que queremos es algo de claridad, a pesar de las oportunidades que hay de uniones entre los equipos«, indicó el francés.

Así de radical se mostró Abiteboul, a lo que añadió: «La respuesta a la compra de Force India de Mercedes es «no», ya que queremos salvar los puestos de trabajo, aunque deseamos saber la situación antes de votar«.

Por otro lado, Toto Wolff, el jefe de Mercedes, respondió: «Entiendo las dudas de Cyril y del resto sobre las compras de los grandes conjuntos a las pequeñas escuderías. Respeto sus ideas, pero no creo que sea la forma idónea para proceder. Espero que podamos charlar, ya que hay acuerdos comerciales que tienen sentido, y a pesar de que también presentan desventajas, es posible que el orden de la competición se altere«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil