Fórmula 1

Renault, la caza en la noche

Published

on

El segundo año en la Fórmula 1 para Renault no ha sido nada fácil. Cambios en sus pilotos titulares, problemas con la unidad de potencia, poca fiabilidad, y un sinfín de contratiempos que han hecho que su temporada de asentamiento tenga como objetivo ser sexto en la tabla de constructores.

La escudería del rombo posee 49 puntos, mientras que Toro Rosso ostenta cuatro más, un total de 53, de los que el ahora integrante de Renault, Carlos Sainz logró 48, algo que puede resultar paradójico, pero que a principios de año era normal.

Por otro lado, está Williams, ya muy lejos, con 82 puntos, por lo que ser quintos en la fábrica de Enstone parece algo utópico. La última cita en Abu Dhabi será crucial para el desarrollo del monoplaza de 2018, ya que si consiguen la ansiada sexta plaza, llevaran a casa una cantidad económica mayor.

Carlos Sainz, que debutó en Estados Unidos con los galos opina sobre esta prueba: «Disfruto con esta carrera nocturna, lo he hecho bien bajo las luces esta camapaña así que debería ser bueno repetirlo. El ambiente siempre es bueno en Yas Marina, ya que es la última cita del año lo que hace que sea un evento especial. Las instalaciones son increíbles allí y es genial comenzar con la luz del sol y terminar de noche. Va a ser una pelea apretada en el campeonato de constructores por el sexto puesto, pero estamos preparados para el desafío. El objetivo para la carrera final, obviamente, es hacer la clasificación y lograr entrar en el top 10. Definitivamente hemos tenido puntos fuertes en cada Gran Premio hasta ahora y quiero seguir para finalizar la temporada con una sonrisa en la cara«.

Nico Hülkenberg con el Renault en Hungría. Vía: formula1.com

Su compañero, el alemán Nico Hülkenberg decía lo siguiente: «El trazado es bastante increíble y las instalaciones impresionantes. Es un giro largo, con un ritmo raro, así que es vital adaptarse y acomodarse a las variaciones. Las curvas son muy distintas unas de otras, por lo que es fundamental encontrar un buen equilibrio, acostumbrarse a las condiciones y controlarlo. Abu Dhabi es un lugar divertido para ser la última carrera, he acabado en el top siete tres veces en los últimas tres temporadas, así que tengo ganas de ello y estoy listo para batallar por algunos puntos. El mundial de marcas está en el alambre para ser sextos y me gusta el desafío. Voy a Abu Dhabi esperando sumar, quiero relajarme el domingo tras la prueba en Yas Marina con el equipo y celebrar un trabajo bien hecho«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil