Fórmula 1

Renault no acaba en México

Published

on

Por segunda vez en la temporada y desde su regreso en 2016, ambos Renault se clasificaron en la Q3, siendo Hulkenberg octavo y Sainz noveno. Sin embargo, ninguno de sus coches vió la bandera a cuadros.

En la salida, el alemán se colocó en cuarta posición por detrás de Verstappen, Bottas y Ocon, pero se vió obligado a abandonar en la vuelta 24 por un problema eléctrico que hizo que su coche no fuera seguro. Sainz se retiró en la vuelta 55 después de tener un trompo a gran velocidad en la vuelta 2 y reportar problemas con la dirección.

Sainz rodó gran parte de la carrera en última posición sin poder pasar al Sauber de Wehrlein primero y al Haas de Grosjean después. 

@RenaultSportF1

«Fue un día difícil para el equipo. Tuvimos una gran salida, pero en las dos primeras vueltas no me noté cómodo en el coche. Tuve un trompo a gran velocidad, hice un plano en los neumáticos y tuve que parar pronto. Desde ese momento y pese a nuestro buen ritmo, estaba atrás y no pude hacer mucho más para volver a posiciones de puntos. Al final me retiré con un problema en la dirección», declaró el madrileño tras su séptimo abandono de la temporada.

Su compañero Hulkenberg se encontraba en la cuarta posición de la carrera cuando un problema con el ERS le obligó a retirarse por motivos de seguridad.

«Ha sido una carrera muy frustrante hoy, estoy decepcionado. Estabamos haciendolo bien y luchando por un gran resultado que se nos ha escapado de las manos. Tenemos trabajo en fiabilidad porque hemos perdido muchos puntos hoy. Es una pena pero así son las carreras».

Cyril Abiteboul habló también de este resultado y también de todos los problemas surgidos en los motores Renault de Hulkenberg, Hartley y Ricciardo durante la carrera.

«El gran premio de México ha sido muy difícil para nosotros por los múltiples incidentes que hemos tenido. El abandono de Nico y de nuestros clientes nos hace recordar que la fiabilidad es aún una cuenta pendiente. El rendimiento ha sido bueno, pero la relación rendimiento-fiabilidad no. La victoria de Max demuestra nuestro potencial y quiero felicitarlos por su gran carrera. Como equipo, debemos seguir motivados para las dos últimas carreras y luchar por nuestros objetivos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil