Fórmula 1

Renault patina sobre mojado

Published

on

A pesar de las sanciones que acumulaban sus pilotos, Renault quería mostrar que lo ocurrido en Spa no había sido un espejismo. En una sesión que estuvo marcada por la lluvia, los de Enstone mostraron un muy buen rendimiento con los neumáticos de lluvia extrema, pero sus resultados se desvanecieron al cambiar a los intermedios. Con todo esto, Hülkenberg logró el decimosegundo mejor tiempo, mientras que Palmer no fue capaz de alcanzar la Q2, clasificando en el decimoséptimo puesto.

El piloto de alemán de Renault destacó que fue imposible sacar una vuelta competitiva con los neumáticos intermedios y que, a pesar de la sanción, intentarán entrar en los puntos. «Hoy ha sido complicado y en particular los neumáticos intermedios, ya que sentía que pilotaba sobre jabón y no pude desarrollar ningún tipo de agarre ni equilibrio. Tuvimos un set de mojados con los que me sentí mucho mejor y con el que tuvimos un buen ritmo hasta el inicio de la Q2, pero al final no pudimos conseguir el ritmo con los compuestos intermedios. Lo haremos lo mejor que podamos mañana, espero que podamos sumar algunos puntos».

formula1.com

Palmer remarcó lo dicho por su compañero, asegurando que el compuesto intermedio no les ha funcionado en Monza. Aún así, el piloto inglés restó importancia a lo ocurrido en la clasificación basándose en las penalizaciones que arrastraba el equipo. «La elección de neumáticos fue difícil hoy. Paré para intermedios en una vuelta que podía haberme llevado a la Q2, pero entonces no pude hacer que las ruedas funcionaran correctamente. Conseguí una vuelta, pero me deslizaba y no pude completar otro giro antes la bandera a cuadros. Sabíamos que con cualquier cosa que pasara hoy, íbamos a empezar desde atrás, así que no es un gran problema, pero habría estado bien conseguir una mejor racha en clasificación, sin importar el lugar en el que comenzaremos mañana».

Por su parte, Alan Permane, director técnico de Renault, reconoció que esperaban un mejor rendimiento en estas condiciones y que su único objetivo en carrera es acabar lo más arriba posible, dada la situación de partida. «Estábamos esperando la lluvia ya que nuestro coche ha estado trabajando bien en condiciones de baja carga aerodinámica. En el entrenamiento de esta mañana, a una vuelta se confirmó que todo estaba funcionando bien. Desafortunadamente, la clasificación fue una lucha por conseguir que cualquier neumático trabajara en la ventana adecuada. Favoreció el neumático de lluvia y sufrimos con los intermedios cuando los niveles de agua disminuyeron. Nuestro objetivo es subir puestos y maximizar todo. El pronóstico parece seco así que debería ser un día más claro. Mañana será otro día».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil