Automovilismo

Renault presenta los nuevos MEGANE y MEGANE E-TECH Plug-in

En el caso del modelo Nuevo Megano estará a la venta a partir del verano de 2020, mientras que el Nuevo Megane E-Tech Plug-In recien en Otoño.

Published

on

Renault apuesta en serio a los coches eléctricos e híbridos, y ha decidido renovar toda la gama Mégane. Bajo el eslogan «Más tecnología al servicio del placer de conducción», la marca del rombo ha decidido lanzar los novedosos Nuevo Mégane E-TECH Plug-in y Nuevo Mégane como parte de la cuarta generación de un modelo que surgió allá por 1995, vendiendo hasta la fecha más de 7 millones de unidades en todo el planeta.

Por su parte, el Nuevo Mégane fabricado en la ciudad castellana de Palencia, posee en su interior una novedosa interfaz con  pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero. Además, cuenta con todo el apartado tecnológico del sistema multimedia Renault EASY LINK, cuyo funcionamiento se basa en los códigos y usos del smartphone, y es ahora más ergonómico y funcional para ofrecer una tecnología fácil de usar.

Fuente: Renault.

Otro aspecto importante del modelo son las nuevas ayudas de conducción, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, sistema autónomo de nivel 2 que aporta comodidad y tranquilidad al volante. También incorpora principalmente nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y el confort en los trayectos. Con ello, Nuevo Mégane refuerza su diseño y las líneas dinámicas que tanto le identifican.

En cuanto al nuevo modelo eléctrico, Renault,  incluye en Nuevo Mégane el motor híbrido enchufable E-TECH Plug-in de 160 CV. Dicho motor se basa en la tecnología de recuperación de energía derivada en la experiencia de la marca francesa en Fórmula 1.

La tecnología E-TECH Plug-in ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería Renault utilizando elementos diseñados en la Alianza, como su motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros de nueva generación, junto a dos motores eléctricos y una innovadora caja de velocidades multimodo. Esta transmisión de “crabot” sin embrague da lugar a un rendimiento excelente y cambios de marcha apenas perceptibles.

Gracias a una batería de 9,8 kWh (400V), el Nuevo Mégane E-TECH Plug-in puede circular en modo 100 % eléctrico hasta a 135 km/h. La eficacia de su sistema de gestión de energía le permite obtener una autonomía de 50 kilómetros en ciclo mixto (WLTP*) y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano (WLTP* City) sin utilizar el motor térmico.

Fuente: Renault.

De este modo, Nuevo Mégane E-TECH Plug-in demuestra su versatilidad. Puede funcionar sin consumir carburante en trayectos cotidianos, o en trayectos largos. Con independencia del nivel de carga de la batería, Nuevo Mégane E-TECH Plug-in goza de todas las ventajas que ofrece el sistema híbrido E-TECH: utilización sistemática del motor eléctrico al arrancar para lograr mayor reactividad y reducir el consumo.

La diferencia entre el Mégane E-TECH Plug-in y sus hermanos de gama estará marcada por la presencia de logos específicos en el pilar B y en la trasera. Además, esta motorización se podrá asociar al acabado RS Line, dotado de un pack estético exclusivo. Aunque todavía se desconocen sus precios, Foro Coches Eléctricos estima que podría estar por encima de los 30.000 euros en España, donde arribarán las primeras unidades en otoño.

Marion Humeau, directora de Marketing Mid-size Cars, alabó las cualidades del nuevo motor híbrido: «Nuevo Mégane E-TECH Plug-in es un motor híbrido enchufable que incorpora todos los avances tecnológicos, por supuesto, una experiencia auténtica y un realismo eléctrico y propicio».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil