Fórmula 1

El futuro de Carlos Sainz en Renault depende de lo que decida Red Bull

Published

on

Si Renault quiere contar con los servicios de Carlos Sainz más allá de 2019 y Sainz quiere estar en Renault más allá de esta temporada, ¿por qué no pueden firmar un nuevo contrato?, sencillo; Carlos Sainz se encuentra cedido por Red Bull y, la última palabra, la tiene la marca de las bebidas energéticas. Así es; el futuro de Carlos Sainz Jr. en el equipo galo depende de lo que decidan Christian Horner, Helmut Marko y compañía, teniendo en cuenta los factores que pueden alterar el devenir del futro español: la posible marcha de Riciardo, el posible acuerdo con Honda y el rendimiento del propio Carlos.

«Queremos un plan a largo plazo con nuestros dos talentosos pilotos, pero con Carlos, el tema es especial. Desde el primer momento sabemos que su futuro no estaría en nuestras manos, pero tampoco en las suyas. Todo depende de lo que dicte Red Bull. Esto evidencia que tenemos que mejorar en el área del mercado de pilotos, en el que debemos intentar tener un control sobre el futuro de un piloto y no estar expuestos a situaciones como esta o similares» comentó Cyril Abiteboul, director general de Renault.

f1.com

Lo que quiso decir Abiteboul es algo evidente: hoy día, Renault no tiene la suficiente capacidad de competir como para atraer los intereses de grandes pilotos, como Daniel Ricciardo, ni tampoco unos pilotos jóvenes dentro de su organigrama que estén listos para dar el salto a la Fórmula 1, como Jack Aitken. «Siempre queremos los pilotos más talentosos en nuestras filas, como Ricciardo, pero por el momento no somos lo suficientemente fuertes. Cuando consigamos un buen chasis y lo unamos a un buen motor sí atraeremos a grandes pilotos como Daniel», decía Abiteboul.

En cuanto a la posibilidad de que Red Bull sea motorizado por la marca japonesa Honda a partir de 2019, Cyril Abiteboul se muestra crítico y comienza a presionar a los austríacos para recibir una respuesta. Dos aspectos muy importantes, como son la unidad de potencia y la alineación de pilotos, son dos factores que la escudería francesa no puede controlar con respecto a los de Milton Keynes y merma los planificación futura de los de Enstone: «Estamos presionando para que Red Bull tome una decisión sobre los motores que utilizarán en 2019 y si decide liberar a Carlos Sainz, aunque hasta verano seguramente no sepamos nada ya que hasta entonces no tomarán una decisión con Ricciardo. Necesitamos saber que van a hacer para planificar nuestro futuro», finalizó Abiteboul.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil