Fórmula 1

Renault apuesta por usar más motores de los permitidos en favor del rendimiento

Published

on

La pretemporada ha dejado un buen sabor de boca en el equipo Renault. Los monoplazas que montan la unidad de potencia francesa han conseguido rodar un gran número de vueltas. Si bien es cierto que ha habido algún piloto con problemas en su motor, como Max Verstappen en alguna jornada, no dejan de ser particularidades propias de los test.

Sin embargo, en Renault ya piensan en cómo planificar la temporada. El jefe de equipo, Cyril Abiteboul, ha afirmado que están pensando en montar más motores de los tres permitidos con único objetivo. Saltándose la restricción de las tres unidades por campaña, Renault se expone a sanciones en parrilla. Esto es algo que no importaría en el equipo si sirve para aumentar el rendimiento y planificar actualizaciones a lo largo del año.

Renault F1

Carlos Sainz ha querido tratar este tema. Sobre la posibilidad de montar más motores a cambio de penalizaciones, el español ha sido muy directo acerca del futuro de su equipo. “Cuando en 2018 solo puedes montar tres motores pero quieres progresar tienes que hacer algo. Las reglas están ahí. Las aprovecharemos para obtener el mejor rendimiento posible. Nuestro objetivo es de aquí a dos años. Queremos ser campeones en 2020”, ha expresado.

Tanto Carlos Sainz como Cyril Abiteboul, entre otros miembros de la marca francesa, han dejado claro que Renault debe progresar. Sainz se pronuncia sobre ello. El piloto sabe que un aumento de rendimiento en el monoplaza no se consigue sin hacer pruebas. Si estas pruebas son para progresar y conllevan alguna penalización, no tendrán ningún inconveniente.

“Necesitamos probar los motores. Y eso solo se puede hacer rodando en pista. Todos sabemos que el equipo está en un año de desarrollo. Ahora se probarán muchas cosas. Es posible que con las penalizaciones vayamos a estar limitados en algún momento puntual del campeonato pero no nos importa. Queremos sacar el máximo rendimiento a cada unidad de potencia”, ha expresado.

Sainz reconoció que la diferencia de Renault con el resto de equipos punteros, como Mercedes o Ferrari, se ha reducido. Si bien es cierto que todavía no les han alcanzado. Con la idea de ampliar el rendimiento de la unidad de potencia de Renault en 2018 el equipo quiere alcanzar los puestos de cabeza.

“El equipo quiere progresar. Solo piensa en conseguir el mayor rendimiento posible. Estamos contentos porque es algo que nos puede ayudar durante este año. Veremos cómo nos funciona en cada carrera y lo cerca que estamos en 2018 respecto a 2017”, ha explicado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil