Fórmula 1

Renault se va de Australia con mucha tarea pendiente

La salida condicionó de diferente manera a los pilotos. Mientras Nico ganó posiciones, Ricciardo perdió el alerón y cayó al final de la parrilla

Published

on

Daniel Ricciardo no tuvo el debut esperado con el equipo Renault en su GP de casa. Ya las cosas no pintaban bien para el equipo francés, el sábado en la qualy cuando sus coches quedaron fuera de la Q3. La salida estuvo bien para los coches amarillos y negros. Hülkenberg ganó posiciones que le permitió pelear por posiciones en los puntos. Para Ricciardo la suerte le fue esquiva ya que el piloto local se vio perjudicado por un bache que le hizo perder el alerón delantero.

Su compañero logró acabar en el 7° puesto cosechando puntos para el equipo. Dijo que la salida fue clave para lograr este resultado y que se debe profundizar para lograr más rendimiento en el coche: «Es un buen comienzo de temporada con algunos puntos en el contador. Fue una carrera complicada, especialmente en las últimas diez vueltas», comenzó diciendo Nico.

@Renaultf1Team

«Me encontraba bajo presión y tuve que luchar para terminar séptimo. El inicio y la primera vuelta fueron claves en nuestra carrera. Tener una posición en la pista en ese momento es crucial y desde ahí intenté cuidar el coche y los neumáticos. Hoy podemos estar satisfechos, es un resultado positivo, pero también muestra que tenemos trabajo por delante. Necesitamos profundizar para encontrar más rendimiento, especialmente tenemos que mejorar el equilibrio del coche».

Ricciardo comentó los incidentes en la largada que condicionaron su carrera: «Estoy destrozado. Hice un buen comienzo, logré superar a Pérez y luego me fui a un lado. Puse una rueda en la hierba y luego el golpe me cogió por sorpresa. Es desafortunado, hasta ahí llego nuestra carrera. Todo sucedió muy rápido y es una pena que termináramos así. Nico demostró que el coche puede estar entre los ocho primeros. Trataremos de tener un fin de semana más tranquilo en Bahrein y un resultado más sólido», dijo Daniel.

Cyril Abiteboul, director del equipo marcó la clasificación como punto más preocupante del fin de semana. Para luego hablar de la carrera y las actuaciones de sus pilotos: «Nos vamos de Australia con sentimientos encontrados y un contraste positivo y negativo. El principal punto negativo fue en la clasificación, donde tuvimos varios problemas que afectaron a nuestro potencial y posición de salida».

«Eso hizo que la primera carrera de Daniel fuera compleja, aunque tratamos de recuperar posiciones al final tuvimos que retirar el coche debido a los daños. Nico logró cambiar la situación y tuvo una carrera muy fuerte. Fue muy inteligente y pilotó una buena carrera para terminar séptimo. Sabemos que el coche tiene mucho más que el ritmo mostrado, especialmente en clasificación, y nuestra prioridad la próxima carrera será extraer más con una ejecución más suave durante todo el fin de semana, mientras trabajamos en nuestras actualizaciones», terminó diciendo Abiteboul.

Daniel Ricciardo (AUS)

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil