Fórmula 1

Renault se ve obligado a modificar su alerón trasero

Published

on

La escudería francesa ha tenido el primer contratiempo de la temporada. Como no podía ser de otra manera y casi todas las personas del mundo de la Fórmula 1 han comentado, las interpretaciones de la nueva normativa 2017 van a ser claves este año pero esto hace que la brecha que existe entre lo legal y lo ilegal sea cada vez más estrecha.

En este caso, los damnificados han sido los coches de Renault ya que la FIA les ha dado el primer aviso sobre la ilegalidad existente en su alerón trasero. Según les han comunicado el alerón no cumple con la normativa técnica impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo para la presente temporada.

Esta ilegalidad vendría dada por la posición del soporte del alerón trasero. Este soporte ha de conectarse con el plano inferior del alerón y en el RS17 se conecta con el DRS. Por lo que este hecho les hace aumentar su rendimiento reflejado en un incremento de velocidad punta en las zonas donde este sistema se activa. Algunas fuentes afirman que la diferencia en cuestiones de rendimiento es mínima pero la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto e informar a la escudería para que lo modifique de cara a la primera prueba del mundial en Australia.

formula1.com

Sin duda un contratiempo inesperado para la escudería francesa, ya que tiene muchas esperanzas puestas en su monoplaza y no ha empezado esta pretemporada de la mejor manera posible ya que junto a este problema aerodinámico hay que sumarle que el motor Renault aún no ha dado el rendimiento esperado.

La fabricación y adaptación de un nuevo alerón trasero no es ni mucho menos sencilla pero los de Enstone tienen algo menos de un mes para fabricar un nuevo sistema que cumpla con lo estipulado por la FIA y que les permita no perder rendimiento en el monoplaza. ¿Serán capaces?

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil