F3

René Rosin contento con la llegada de Mick Schumacher a Ferrari

René Rosin, director de Prema habló de Mick Schumacher y todo lo referente a la temporada de F3

Published

on

En una entrevista que realizó en exclusiva para Motorsport el director de Prema, René Rosin, habló de Mick Schumacher y analizó lo nuevo de la categoría de F2 que son incógnitas para muchos. Sobre el joven piloto alemán que estará este año en F2, Rosin manifestó sentirse feliz por él. La charla comenzó, obviamente sobre Mick Schumacher, es que el piloto alemán ha tomado cierta notoriedad al conseguir el campeonato de F3 y con su ingreso a la academia de Ferrari: «Mick está listo. Fórmula 2 es el paso correcto para su carrera», comenzó diciendo Rosin.

«No hemos cambiamos por su entrada en la FDA (Ferrari Driver Academy), estamos acostumbrados a trabajar con Ferrari y trabajaremos con él como siempre lo hemos hecho. Pero déjame decirte que estoy feliz por él. Esta posibilidad recompensa los esfuerzos y el gran trabajo que ha realizado hasta la fecha».

Hablando sobre el desempeño de Mick hasta la actualidad, donde destaca la gran madurez que ha alcanzado el joven Schumacher: «El primer año fue una temporada de aprendizaje. Mick vino de la Fórmula 4 y tuvo que competir en una nueva categoría, mientras que en el segundo año, desde las pruebas, mostró una gran madurez. Desafortunadamente, al principio los resultados no llegaron por varias razones, no todas derivadas de él, pero cuando logró romper el hielo, nadie lo detuvo».

Póster equipo Prema 2018// @Prema_Team

Cuando se acercaba la definición del campeonato de F3, Mick Schumacher le había descontado toda la ventaja que traía Ticktum, el piloto junior de Red Bull, ante esta situación el piloto británico dio a entender que había cierta preferencia para el piloto alemán, ante esta situación Rosin dio su punto de vista: «Si uno escribe esas cosas en las redes sociales, duele. Solo hemos pensado en trabajar y hacer nuestro mejor esfuerzo. No hemos cambiado nuestra metodología de trabajo ni antes ni después. Esta historia me ha hecho sonreír porque cuando creas envidia significa que estás ganando, mientras que cuando creas compasión significa que no estás obteniendo buenos resultados».

Sobre la temporada 2019, la cual a priori no trae a un candidato que sobresalga del resto, como ocurrió en años anteriores, el director del equipo Prema ha dicho que algunos que se han consolidados en F1 no estaban en la consideración de muchos: «Será un año difícil, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, tendremos un novato y un piloto experimentado. Hay pilotos que ya tienen experiencia, que intentarán aprovechar al máximo sus años en el campeonato para lograr un gran resultado». «.

«Sin embargo, debemos señalar que incluso cuando Leclerc hizo su debut con nosotros, todos pensaron que sería difícil para él y en cambio lo hizo genial. Lo mismo se aplica también a Gasly. Todos lo juzgaron como un piloto rápido pero incapaz de sobresalir, ahora veremos durante el año cómo se desarrolla en la F1».

Ante los cambios que la F3 sufrirá en 2019 y las críticas, Rosin parece ser el más apropiado como conocer de la categoría para dar su opinión: «Ya la última versión del coche ya no era un verdadero Fórmula 3. Con la última actualización de 2017, se había convertido en una monomarca, con la única diferencia que resulta de la posibilidad de elegir entre el Volkswagen o el Mercedes. Además, las limitaciones regulatorias lo habían convertido en una tienda de una sola marca «.

«Desafortunadamente, el F3 real murió en el pasado cuando se eliminó la posibilidad de trabajar en el túnel de viento y la mecánica. Los tiempos han cambiado, así como los tipos de los campeonatos. La Federación ha optado por esta línea y ponerse nostálgicos es de poca utilidad. Tenemos que mirar hacia adelante para comprender qué es lo mejor para los pilotos en crecimiento».

Rosin ha dicho que, a veces los cambios terminan siendo buenos a pesar de las críticas iniciales: «Incluso en 2012, los puristas habían arremetido en comparación con el auto de 2008, pero esto es parte de las carreras. Lo mismo sucedió cuando se introdujo el Halo, todos lo criticaron al principio, pero con el tiempo vimos que este dispositivo salvó a varios pilotos».

@Prema_Team

«El futuro continúa. Es importante saber cómo aprovechar al máximo los pilotos y darles un coche que les permita mostrar sus habilidades y crecer dentro de las categorias juniors. A estas alturas, había llegado a costos importantes para el tipo de automóvil que se usaba. Seguramente el coche que adoptaremos en la F3 será un coche estándar pero totalmente nuevo. En la serie europea corrimos con el mismo coche desde 2012 «.

Que debemos esperar de la temporada de F3, Rosin da su punto de vista en que equipos serán más fuertes así como los pilotos que veremos, el ART ¿será el equipo a vencer?: «Ellos, con la excepción de Beckmann, tienen dos novatos como Lundgaard y Fewtrell, mientras que nosotros tenemos pilotos más experimentados. Trabajaremos en las pruebas para tratar de conocer el coche lo mejor posible y en nuestro equipo tenemos personas que pueden presumir de una experiencia previa en GP3. No puedo decir que vamos a empezar en desventaja «.

«Nuestro director técnico ya conoce el monoplaza de GP3. Creo que el equipo de ART Grand Prix también tendrá que lidiar con un nuevo automóvil, especialmente con la aerodinámica. Solo tendremos seis días de pruebas para probar varias configuraciones. Tal vez sea un poco más fuerte al comienzo de la temporada, pero estoy seguro de que no tendremos problemas con nuestro personal». Para el final de la charla la pregunta era sobre los pilotos Vips y Lundgaard, ambos pilotos tienen una gran proyección a futuro y se presumía de un posible fichaje, ante esa pregunta Rosin confesó que existieron conversaciones: «Hablamos con ambos pilotos, pero decidieron unirse a Hitech y ART Grand Prix. En cualquier caso no hay problema «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil