Fórmula 1

Ricciardo sigue imparable: 1º en el FP2 y muy confiado para el resto del fin de semana

Published

on

Cuando un piloto está inspirado, se nota a la legua. Daniel Ricciardo es un claro ejemplo: esfuerzo, trabajo, constancia, dedicación y hambre de victorias, mucha hambre. Éste es el Daniel Ricciardo que estamos viendo en este 2018. Viene de ganar en China, y pretende repetir en Azerbaiyán. 2º en el FP1 y 1º en el FP2 avalan al australiano, más que confiado de que está «en el grupo de los favoritos para ganar la carrera»

«Lo más importante es que me siento muy a gusto con el monoplaza. Lo que quieres encontrar al llegar a un circuito urbano es tener un buen feeling con tu coche, y yo lo tengo. Además, tenemos un coche realmente rápido. Hemos conseguido unos buenos cronos en estos primeros entrenamientos libres, por delante de los Ferrari y bastante más rápidos que los Mercedes, pero en clasificación no sabemos qué va a pasar. Estemos en la parte delantera o no, sabemos que estaremos en la pelea por la victoria», comentaba Ricciardo

f1.com

«Será muy importante la puesta a punto, ya que este circuito tiene 3 sectores bastante diferentes entre sí. Perderemos algo de tiempo en el primer y el tercer sector, y nuestro mejor sector, el segundo, será nuestra clave para realizar una buena clasificación. No esperamos tener unos reglajes perfectos porque es un circuito con bajo grip, pero nuestro balance actual es muy positivo», decía el australiano.

Y por si alguien tiene alguna duda de si Ricciardo intentará repetir la hazaña del pasado gran premio, que se olvide. Lo intentará por todos los medios. Muy confiado y seguro de sí mismo, espera una carrera muy reñida entre los 3 equipos punteros de la parrilla, independientemente de la posición inicial de salida el domingo.

«Nuestro ritmo con el ultrablando podría ser mejor, pero con el superblando es increíble. Estamos en el grupo de los favoritos y vamos a ir a por la victoria. Lo único que puede hacer peor nuestro coche es la dirección y la fuerza del viento, que será más fuerte estos dos días, pero todos tendremos que lidiar con ello», finalizaba el aussie.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil