Fórmula 1

Ricciardo: «Sin el trompo de Stroll habríamos pasado a la Q3»

Published

on

Daniel Ricciardo fue el gran perjudicado de la sesión de clasificación pasada por agua. Tras unos entrenamientos libres en los que los Red Bull se mostraron más rápidos que los Mercedes, el australiano no pudo superar el corte en la Q2.

“En la Q2 empezó a llover y básicamente cuanto más tarde hicieras la vuelta peor estaba la pista. La primera vuelta era clave. Stroll provocó una bandera amarilla, tuve que abortar la vuelta, y eso fue todo”.

Ricciardo intentó pasar a la Q3 con un juego de neumáticos de lluvia, aunque parecía misión imposible: “Fue frustrante rodar con el neumático de lluvia. Intenté estar concentrado porque nunca sabes si se va a secar”. 

Twitter: @redbullracing

Más allá de lo inesperado que fue que Ricciardo no pasara el corte, también sorprendió la elección de neumático para superar la Q1: “Si estaba seco teníamos decidido salir a la Q1 con el neumático blando, para tener suficientes ultras en las siguientes rondas. Ese era el plan aunque sabiendo que la pista estaba fría fue algo arriesgado. Si nos encontramos en una situación similar pondremos la goma más blanda goma más blanda posible”. 

Probablemente veamos mañana una gran remontada por parte de Ricciardo, como hizo en Alemania hasta la rotura de su Red Bull: “Espero tener una buena salida y una buena carrera”.

Hamilton comentó en rueda de prensa que la temporización es clave en estas condiciones. Le preguntaron a Ricciardo si falló el timing o fue mala suerte: “Creo que fue un poco de las dos cosas. El timing creó la mala suerte. Sebastian fue obviamente el más listo al salir a la Q2 con los intermedios. Los que salieron con ultras tuvieron que regresar. Perdimos algo de tiempo pero que Stroll estuviera delante mío fue el gran problema. Sin su trompo habríamos pasado a la Q3”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil