Fórmula 1

Ricciardo y Hulkenberg, las dos caras de Renault: felicidad y cautela a partes iguales

En box del 3 reina la felicidad y en el del 27 la cautela

Published

on

Si en un box han de estar contentos, es en Renault. Los galos, que empezaron la semana bastante dubitativos en cuanto a fiabilidad y rendimiento, han finalizado la semana con unas sensaciones muy positivas, donde los pilotos han sido los encargados de transmitirlas a los medios. Pero ojo, los problemas han existido, y también los pilotos lo han comentado. Daniel Ricciardo por la mañana y Nico Hulkenberg por la tarde han sido protagonistas ante los micrófonos debido a la felicidad de uno y a la cautela de otro tras la primera semana de test invernales en Barcelona.

Por la mañana el australiano se mostraba contento (aunque no es novedad) ante los medios acreditados en el Circuit. Daniel transmitía sus sensaciones ante los presentes, poniendo de manifiesto que se encuentra muy a gusto en el equipo, integrado desde el primer día y como si llevase toda una vida junto con la marca del rombo.

Renault

Además, admitió que, si tuviera que apostar su dinero por algún equipo a día de hoy, lo haría por Ferrari y su consistencia, pero prefiere «dejar las conclusiones para la semana que viene» ya que está seguro de que en Mercedes no han mostrado todas sus cartas y se esconden uno o más ases en la manga. El aussie, además, antes de comentar sus sensaciones sobre el monoplaza, restó importancia al fallo del DRS de las primeras jornadas, que le hicieron protagonizar una de las imágenes de esta primera semana de test confesando entre risas que prefiere que esto suceda ahora y no en un gran premio, pero que, si sucede todos los días hasta Australia, van a tener que hacérselo mirar.

«No he notado grandes diferencias entre la unidad de potencia del año pasado y la de éste, pero estamos usando el motor de una forma muy conservadora, por lo que no podemos sacar muchas conclusiones de esta primera semana. Los próximos días sí exigiremos más al motor y realizaremos simulaciones de carrera, por lo que los datos serán más fieles a la realidad. En lo respectivo a la manejabilidad del coche, ésta es buena.»

«No hemos tenido ningún problema, y eso es muy positivo. Aquí es donde he visto más diferencias entre el Red Bull y el Renault: la base es la misma, por lo que no hay por qué preocuparse, pero en cuanto a la tracción trasera y la carga aerodinámica, donde más tenemos que mejorar, sí que he notado una diferencia notable, porque ahí es donde Red Bull ha destacado notoriamente sobre el resto durante tantos años», decía Ricciardo.

«Estos primeros días nos hemos centrado en acumular kilometraje e información sobre el monoplaza, aunque hoy por la tarde hicimos tandas más cortas buscando tiempos más rápidos. Lo más positivo es ver cómo todo aquello que tanto Nico como yo pedíamos a los ingenieros funcionaba. En cuanto al resto, parece que la mayoría están bien, aunque no sabemos qué configuraciones llevaban ni qué cargas de gasolina, sólo podemos saber que si son capaces de hacer un 1’17» es porque hacen la curva 3 y 9 a fondo.»

Daniel Ricciardo, feliz con lo visto hasta ahora en los test

«Creo que todos hemos notado que con los cambios en el reglamento es más sencillo adelantar que el año pasado, pero no sabemos hasta qué punto ya que el monoplaza de delante no sabíamos en qué condiciones iba. No quiero emocionarme mucho, pero estoy ilusionado. Además, el nuevo efecto del DRS se nota, pero no tanto como esperábamos, ya que la influencia del alerón delantero lo contrarresta» finalizaba el recién llegado al equipo Renault.

En el otro lado del box, el teutón Nico Hulkenberg era todo cautela. Aunque Ricciardo también, se notaba cómo el australiano está muy ilusionado con el nuevo proyecto en el que se ha embarcado. El alemán por su parte, quien ha finalizado el día como el más rápido de la jornada, ha estado más cauteloso ante los medios: prefiere no sacar conclusiones y admite que ha sido toda una pena finalizar la semana con el coche parado sobre la pista.

«Ha sido muy positivo ver que las diferentes configuraciones y set-ups funcionaban a la perfección sobre el coche, por lo que hemos tenido un muy buen día en lo referente a las tandas cortas. Por otro lado, no hemos podido hacer muchas vueltas en el día de hoy, pero esto es parte de los test. Además, hemos tenido que parar el coche en la pista antes de finalizar la sesión, y no es una de las mejores maneras para finalizar la semana ya que transmite malas sensaciones a pesar del tiempo obtenido. Hay que ver en qué hemos fallado y corregirlo para que no vuelva a suceder» finalizaba el alemán.

Así es cómo se han mostrado los pilotos del equipo Renault tras la primera semana de test, donde se postulan (al menos por tiempo y ritmo a una vuelta) como el cuarto contendiente por la lucha por el mundial. Aún es pronto para sacar conclusiones como ha dicho Daniel Ricciardo, pero la semana que viene saldremos de dudas, o al menos despejaremos algunas de ellas. A priori, al margen de la situación de Ferrari, Mercedes y Red Bull por la cabeza y de McLaren, Racing Point, Toro Rosso y Williams por la cola, los equipos Renault, Haas y Alfa Romeo parecen ser los contendientes por la cuarta plaza de constructores, al menos, en el inicio de la temporada.

Nico Hulkenberg, con más dudas que buenas sensaciones tras la primera semana de test a pesar del tiempo de hoy

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil