Fórmula 1

Rob Smedley confiado en un cambio en el dominio sobre la Fórmula 1 en 2017

Published

on

Rob Smedley se ha mostrado muy confiado en que el nuevo reglamento pueda cambiar sustancialmente el actual statu quo de la Fórmula 1, plasmado desde 2014 en un dominio aplastante de Mercedes. Así lo ha afirmado el Jefe de Rendimiento del equipo Williams en una entrevista a la publicación Autosport.

En su opinión, los nuevos coches, mucho más agresivos, rápidos y con nuevas aerodinámicas han abierto una puerta a la esperanza al resto de equipos -y, por qué no decirlo, a los fans del Gran Circo- ante la posibilidad de que cambien las tornas y veamos más alternativas a las Flechas Plateadas de cara a esta temporada.

En este sentido, para Smedley, va a jugar un papel muy importante el trabajo constante durante toda la temporada para desarrollar los monoplazas, ahora con menos ataduras a la hora de ir introduciendo mejoras en cada carrera.

De este modo, el ingeniero británico considera que habrá muchas diferencias entre los coches que partan de la parrilla el próximo 26 de marzo en Albert Park con respecto a los que crucen la meta en Yas Marina el 26 de noviembre.

«No espero que el coche más rápido en Australia lo acabe siendo en Abu Dhabi, lo que permitirá un cierto cambio en la actual  ley del más fuerte a través de esta temporada. Si finalmente eso sucede, las reglas habrán sido éxito en última instancia»

Fuente: F1.com

Por otra parte, Smedley se mostró muy esperanzado sobre el resultado que espera obtener de su última creación, el Williams FW39 y para cuya presentación aún no hay fecha decidida.

«La clave para el 2017 es que tenemos un buen punto de partida sobre el que empezar a trabajar, Hemos desarrollado nuestro coche y hemos llevado a cabo un trabajo razonablemente cuantioso de desarrollo en nuestro túnel del viento»

Por último, preguntado sobre si la cuestión monetaria volverá a ser decisiva a la hora de establecer las profundas diferencias entre los equipos, Smedley fue bastante sincero.

Y es que, como para otras muchas cosas, el dinero, al igual que el tamaño, desgraciadamente, importa y más aún en un mundo como el de la Fórmula 1.

Ahora bien, el Jefe de Rendimiento de Williams cree que, a diferencia de otros años, la falta o no de un presupuesto sustancioso no impedirá que algunos equipos con menor presupuesto puedan acercarse a la cabeza y, por qué no, dar alguna que otra sorpresa.

«En la Fórmula 1 nadie nunca ganó un Campeonato del Mundo sin un presupuesto sustancial. El dinero sí cuenta, al menos en esta era de la Fórmula 1»

«Sin embargo eso no quiere decir que los equipos intermedios no se dejen de mover y podamos tener a más pilotos en ese grupo de cabeza. Si vamos a pensar que cuatro o cinco pilotos pueden ganar aquí, eso es muy emocionante y deseo que eso sea lo que nos traiga la nueva regulación»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil