Sin categoría

Robert Huff se lleva la segunda carrera en un mojado de Macao

Published

on

Robert Huff no puede estar más contento, y es que si en Macao mimas el coche y eres paciente, te llevas una victoria como la conseguida hoy en la segunda carrera del fin de semana. El piloto inglés jugó sus cartas cuando se fue el Safety Car y pudo acabar la carrera sin presión. Junto a él en el podio, Michelisz, beneficiado por una gran labor de equipo y una gran carrera de Guerrieri, y Chilton.

Tras declararse la carrera en mojado, la salida fue bajo Safety Car, y tras tres vueltas el coche de seguridad se marchaba. Desde la organización, y en claro guiño al espectáculo, añadían una vuelta más a la carrera. Los tres primeros no tardaron en irse destacados al resto. Huff, Michelisz y Chilton ganaba espacio sobre Bjork, que poco tardaría en ser pasado por Guerrieri, en una muy buena presión del argentino de Honda.

Fuente: Streaming de la organización.

A partir de ese momento, vuelta 4, Guerrieri no se dio por vencido hasta que se pondría tercero, con clara ayuda de Michelisz, acción que le costó al húngaro una bandera blanca y negra. Para devolverle el favor, Guerrieri bajaba el ritmo y así el húngaro conseguía unos metros de comodidad ante la insistente presión del de Citroen.

Pero era en la última vuelta, y con todo en contra a pesar del empeño puesto, cuando Chilton adelantaba a Guerrieri en las eses, lugar más complicado imposible. En un acto de fe y de confianza, el británico metía el morro y, de paso, el resto del coche a un argentino que se vio con menos coche que él. Ya en la línea de meta se demostró que podía haber llegado a ser segundo si no hubiera sido por los errores, ya que llegó pegado a Michelisz.

Por detrás, gran carrera de Ma Qing Hua, pero tuvo un DT que no cumplió por haber adelantado con coche de seguridad en pista a Mak Ka Lok, por la decimosexta posición.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil