Fórmula 1

Robert Kubica busca apoyo financiero para volver a la F1

Published

on

George Russell fue confirmado como piloto titular del equipo Williams para 2019 pero aún no hay noticias de quién será su compañero. Han surgido algunos candidatos a ocupar dicho asiento, pero el dinero puede ser un aporte importante para un menguado equipo en materia económica. Robert Kubica ha salido a buscar apoyo para poder vencer al principal candidato con dinero a quedarse con él último lugar en Williams, Sergey Sirotkin. Aunque hay otro ruso que cuenta con gran apoyo económico, como es el actual piloto de GP3, Nikita Mazepin.

Durante el pasado lunes, el piloto polaco visitó la petrolera estatal de polaca, Orlen. Se especula que la visita se debió a que el piloto está buscando el apoyo para poder regresar a la Fórmula 1. Según el periódico Przeglad Sportowy, 9.3 millones separan a Kubica de Williams. Hay que ver si a la petrolera polaca le interesa aportar ese dinero a cambio de que su nombre este en la F1.

f1.com

Sirotkin ha aportado al equipo 15 millones que le permitieron correr hasta finales del 2018. Kubica ha declarado al medio polaco, Sport Express antes de la reunión: “Estoy tranquilo y sonriente. Espero verlos el año que viene, estoy trabajando en ello». Kubica tuvo otra reunión con el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

Sobre este asunto, aparecieron rumores en los que se filtró una conversación desafortunada en la que Morawiecki afirmó que el accidente que tuvo Kubica en los rallies fue un golpe de suerte para su banco. BZ Bank se fusionó con el banco Santander en 2010, que era patrocinador de Ferrari. Los rumores hablaron de Kubica recalando en Maranello.

En la conversación filtrada, el primer ministro explica que solo vale la pena invertir cuando hay un interés en tu país, no valía la pena invertir en Kubica.  La reunión entre ambos de ayer sirvió para que ambos compartieran opiniones y el propio Kubica explicó vía redes sociales que el tema se podía dar por zanjado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil