Fórmula 1

Robert Kubica: «Los recuerdos de la F1 hicieron más difícil mi vuelta a los circuitos»

Published

on

El piloto polaco Robert Kubica, de 32 años, fue considerado uno de los pilotos más talentosos en alcanzar la escena de F1 en la década anterior y logró una victoria en carrera para BMW Sauber en Canadá en 2008.

Pero una lesión sufrida en un accidente de rally de 2011 significó que no podía seguir en la F1, y después de recuperarse lo suficientemente como para competir en el deporte motor de nuevo, Kubica inicialmente optó por convertirse en piloto de rallyes a tiempo completo.

No pudo mantenerse en el WRC a largo plazo y regresó a las carreras del circuito en 2016, corriendo en las 12 horas de Mugello y participando en otras carreras de resistencia y en un único fin de semana en la Renault Sport Trophy.

Después de firmar con el equipo privado del WEC de categoría LMP1 ByKolles para 2017, luego de los test de Bahréin del año pasado, Kubica habló con los medios de comunicación en el Prólogo del WEC en Monza.

Así Robert recordó: «He pasado por un período difícil en la vida. Primero decidí ir a los rallyes, pero los rallyes no fueron como esperaba. Al final me detuve un poco, para reiniciar todo”.

«Me retiré mucho de los circuitos después de mi recuperación del accidente porque estos me recordaban demasiado mi paso por la F1. Fue toda mi vida, las carreras y la Fórmula 1 fueron lo mejor que pude conseguir”.

«Para ser honesto, me sorprendió el número de personas que reconocí en Bahréin y también aquí, que recuerdo de la F1. Es algo que por supuesto, me ha generado sentimientos encontrados. Pero al final, ese período ha pasado, estoy listo para empezar a trabajar al cien por ciento en lo que es mi desafío para este año y para el futuro».

WEC.com

Debido a su lesión, Kubica admitió que inicialmente no sabía si sería capaz de realizar tiempos competitivos en un LMP1, diciendo que había advertido al jefe del equipo Colin Kolles, antes de la prueba de Bahréin del año pasado, de lo que él sería capaz de hacer después de dar una vuelta en el coche.

«Al principio, no estaba seguro si sería capaz de conducir vehículos LMP porque la cabina es muy pequeña, especialmente los coches con cockpit en el lado derecho», dijo Kubica.

«No quería probar algo que no estaba seguro que sería capaz de conducir al cien por ciento, porque me traería de nuevo los viejos recuerdos y esto pondría de manifiesto que tengo más limitaciones de las que pienso”.

«Se lo dije claramente a Colin, pero ya era tarde, ya que el coche ya estaba en Bahréin, y le dije: bien, voy a Bahréin, es mi riesgo, pero también es tu riesgo. Hago mi regreso a las pistas y me voy porque no puedo conducirlo”.

«Fue mi primera vez en un coche LMP1. Fue una buena experiencia, no hice muchas vueltas, pero rápidamente encontré un buen ritmo.

«El dejó muy claro que si yo estaba interesado él estaría feliz de ponerme en el coche, le dije: ¿por qué no? para mí es una buena manera de volver a competir, especialmente en una categoría en la que no tengo experiencia».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil