Fórmula 1

Robert Kubica: «No me asustan los cambios que habrá en 2019»

Published

on

Han pasado 8 años desde que Robert Kubica participó en una carrera oficial de F1. Sin duda, las condiciones no son las mismas, los coches son muy diferentes al lejano 2010, neumáticos, paquetes aerodinámicos, fuerzas G, etc. La interrogante al piloto polaco es: ¿Como se siente respecto a este gran reto que es volver a la máxima competencia? Interrogante que responde con seguridad «Sin temor y en mi mejor momento».

Los cambios que viviremos este 2019, serán determinantes en el desarrollo integral de cada coche, cambios como: nuevas alas, conductos de frenos y bargeboards como parte de una serie de cambios aerodinámicos en las reglas dirigidos a facilitar que los coches se sigan entre sí.

F1.com

El retorno a una competencia tan demandante nos hace preguntarnos: ¿cuáles son las expectativas de Kubica ante tan gran desafío?, a lo que sin duda alguna y con toda la serenidad característica del piloto polaco responde que su experiencia en Fórmula 1 le dará lo suficiente para ser uno de los mejores pilotos en el circuito. «Tengo bastante experiencia con las carreras, en la F1, así que sé lo que se necesita para ser un piloto de primer nivel. No me asusta»

Por otro lado, Kubica señaló que las primeras pruebas realizadas en Abu Dhabi, en conjunto con las pruebas invernales les ayudarán mucho para la adaptación al coche, así que para el inicio del primer gran reto del 2019 que representará el Gran Premio de Australia«Desde un punto de vista técnico y de conducción, tuvimos la prueba de Abu Dhabi, pero tendremos pruebas de invierno, así que para cuando estemos en Australia, será suficiente para estar listos.»

También comento que no habrá ventaja por parte de los pilotos que compitieron la temporada que terminó el mes pasado, por lo que será iniciar de cero para todos. «Es una historia diferente cuando vienes al final del año, en comparación con los pilotos que conocen los monoplazas y los neumáticos.»

«Todos estamos empezando desde cero, digamos, así que no tengo miedo de haber estado fuera durante ocho años. Estoy mirando hacia adelante, sé lo que se necesita y lo que tengo que hacer. Si hago bien mi trabajo, estoy seguro de que todos estarán felices.»

El retorno de Kubica a la F1 se da después de que casi se consolida su participación en el 2018 con Williams, escudería que optó por Sergey Sirotkin. La espera ha dado resultados favorables al polaco, por lo que este 2019 con mayor experiencia y madurez, lo catapultan a la élite del motor. «Parcialmente, estaba listo en enero (2018), pero este año me dio más tiempo para aprender. Es cierto que pilotar un F1 en las pruebas es útil, pero tampoco es que aprendas todo.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil