Fórmula 1

Robert Kubica podría ser piloto titular de Williams próximamente

Published

on

Desde el año en el que se fundó Williams, la escudería de Grove jamás había cosechado un décimo puesto en la clasificación de constructores, posición que está ocupando este año y que, salvo cambios muy grandes en la estructura de la escudería, seguirá siendo el puesto que ocupe Williams y no Sauber, Haas o McLaren. Dentro de unas horas, en el Gran Premio de Francia, los dos Williams saldrán antepenúltimo y penúltimo, y no ocupan las dos últimas plazas de la parrilla porque una penalización a Brendon Hartley le ha relegado al neozelandés a salir desde la última posición.

Tras 20 años sin títulos, la escudería de Grove ha sido duramente criticada este año y el anterior por las gestiones en su escudería a nivel de pilotos. Felipe Massa es un piloto experimentado que obtuvo buenos resultados a los mandos del Williams, y la dupla que formó con Bottas llevó a los de Grove a lograr el tercer puesto en la clasificación de constructores en 2014 y 2015, por delante de Ferrari este primer año, y de Red Bull en el segundo. Sin embargo, en 2017, surgió la gran polémica.

Lance Stroll, un canadiense de 18 años que venía de ganar la F3 Europea, logró el puesto de segundo piloto de Williams, movimiento que generó ciertas críticas a Williams debido a que existe la creencia de que el artífice del fichaje del joven canadiense por la escudería fue su padre, Lawrence Stroll, número 722 en la lista Forbes, quien puso sobre la mesa una inmensa cantidad de dinero para asegurarse de que su hijo ocupaba la plaza.

lancestroll.com

Stroll comenzó la temporada de una manera pésima, lo que provocó la crítica de gran parte del paddock como, por ejemplo, su compatriota Jacques Villeneuve. Lance puntuó en Montreal, y sorprendentemente, logró un podio en Bakú, siendo el único piloto no perteneciente a las tres escuderías líderes del campeonato en subirse al cajón en toda la temporada. Sin embargo, tuvo actuaciones muy irregulares que, pese a terminar duodécimo en el campeonato de pilotos a tan solo tres puntos de su compañero Felipe Massa, originaron críticas hacia el piloto, ya que el brasileño fue infinitamente más regular en la zona de puntos.

Williams cuenta con un potente patrocinio de Martini, que, tras la retirada de Massa de la Fórmula 1, pedía a los de Grove que al menos uno de sus pilotos fuera mayor de 25 años. Sin embargo, Sergey Sirotkin, tercero en la F2 en 2016, de 22 años, fue quien se llevó la plaza que en todo momento apuntaba a ser de Robert Kubica, quien volvería tras ocho años de inactividad debido a un accidente de rallies que casi le cuesta la pérdida de una mano según comentan los compañeros de grandprix247.com. Sin embargo, Sirotkin traía mucho más dinero a las arcas de Grove, y Robert ha sido relegado al puesto de piloto de pruebas.

Tras el nombramiento de Sirotkin como piloto, Martini ha anunciado la ruptura de contrato con Williams a final de año. La escudería británica comenzado las primeras siete pruebas del campeonato con solo cuatro puntos logrados por Stroll, quien fue otra vez objeto de polémicas debido a su accidente con Brendon Hartley en el GP de Canadá, provocado por un error del canadiense.

Hartley, además, rinde muy por debajo de su compañero Pierre Gasly, lo cual ha dado pie a rumores de que el neozelandés sea sustituido. Tras una oferta a Lando Norris que el británico ha rechazado, se rumorea que en Faenza pedirán cedido a Stroll, lo cual auparía al polaco a una plaza titular en Williams, y le permitiría volver después de ocho años sin participar en una carrera de Fórmula 1.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil