Fórmula 1

Robert Kubica podría volver a subirse a un Fórmula 1

Published

on

Tras varios años de sufrimiento, Robert Kubica parece ver los frutos de su esfuerzo. En la pretemporada del 2011, el piloto polaco optó por correr en los rallies con permiso de Renault, pero en el Rally di Andora todo cambió. A los mandos de un Skoda Fabia se estrelló contra los guardarraíles, con la mala suerte de que estos elementos atravesaron la carrocería del coche, provocando graves lesiones en Kubica y que hasta su vida corriera peligro. Logró salvarse sin problemas, pero no consiguió evitar que le quedaran secuelas de por vida en su brazo derecho. Perdió movilidad y sensibilidad en la mano y en el codo derecho, haciendo imposible que pudiera seguir pilotando en la Fórmula 1.

f1.com

Esto fue lo que le sucedió a este joven piloto polaco, que con 26 años era considerado como uno de los mayores talentos, llegando a ser comparado por muchos con Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. El piloto español dijo hace unos días que «pienso que es el mejor, puesto que él ganaba a toda la generación que gana ahora». Pues bien, en junio se volvió a poner a los mandos de un coche de Fórmula 1, concretamente de un Renault de la temporada 2012 en el circuito de Cheste, y los resultados fueron sorprendentes. Mejoró a su compañero Sergey Sirotkin e incluso se dice que en el simulados fue tan rápido como Nico Hulkenberg. Es por ello que va a volver a tener la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 y seguir viendo si sería posible su regreso.

Es por ello que el piloto de Renault se mostró feliz por estos resultados: «Es una buena sensación. Es algo que no esperaba, lograr estos resultados tan pronto. Esto me da no la confianza, porque sabía que las habilidades estaban ahí, pero un alivio que puede hacerlo físicamente, que puedo hacer el trabajo. Todavía sé que hay un largo camino por recorrer y tengo que hacerlo paso a paso.»

«Si tengo la oportunidad, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Si no es así, voy a buscar otra cosa. Ha sido un largo tiempo fuera del circuito. Cuando se llega a un coche de Fórmula 1 y después de una vuelta que vea que el ritmo está ahí, es emocionante. Pero nunca podía creer que pudiera estar en esta posición hace cuatro o cinco meses «, concluyó el piloto polaco de 32 años.

Renault Sport

Aún así, el trabajo es difícil, puesto que Kubica necesita que todos los controles del volante, de las marchas y demás, estén el lado izquierdo, ya que con la parte derecha apenas puede hacer movimientos propios en un monoplaza de Fórmula 1.

También tiene que ponerse a los mandos de un coche actual, que son más rápidos y más físicos que los anteriores. Cyril Abiteboul, director general de Renault, dijo lo siguiente sobre Kubica«Él tiene un contrato con nosotros. Estamos completamente comprometidos a ayudarlo a que lo consiga con el paso del tiempo, que es un período difícil, eso es obvio. No tiene ningún ultimátum».

Hay que recordar que Robert Kubica llegó a ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Fue en Canadá 2008, cuando a los mandos de su BMW Sauber consiguió su primera y única victoria hasta el día de hoy, en un podio que fue completado por su compañero Nick Heidfeld y por David Coulthard.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil