Fórmula 1

Robert kubica se centra en trabajar con los neumáticos del 2019

Published

on

Robert Kubica estuvo al volante del FW41 del equipo Williams, en la segunda jornada de test en Abu Dhabi. El polaco realizó los test con los neumáticos que el proveedor italiano ha diseñado para 2019. Como parte del desarrollo para la próxima temporada, Kubica ha manifestado que el trabajo del equipo se centró en los déficit que el equipo ha mostrado el fin de semana de carrera en Abu Dhabi.

«Estamos en una posición en la que lo primero es centrarnos en las principales dificultades de este fin de semana. Puedo ayudar poco en el invierno, pero en cuanto el coche eche a rodar, veremos sus fortalezas o las cosas que podemos mejorar. Somos realistas».

@williams

Sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos, el polaco dijo que no podían comparar porque ellos usaron solamente los del 2019: «Como todos los equipos, trabajamos para intentar tener una idea de los nuevos neumáticos y los diferentes compuestos. Hoy no hemos probado los neumáticos de 2018, así que no tenemos ninguna comparación justa».

Williams no ha hecho comparaciones, se centró en tratar de entender el nuevo neumático: «Nos hemos centrado en lo de 2019, en intentar extraer el máximo. No hemos comparado 2018 con 2019, sólo nos hemos centrado en la especificación de 2019, pero la sensación es un poco diferente». Kubica no espera grandes mejoras y dice que los compuestos están más cerca entre ellos: «Sí, probablemente sí. Seguramente habrá algunas mejoras. No esperaría grandes mejoras, pero los compuestos se mezclan un poco. Algunos están más cerca de los otros».

Kubica se muestra conforme con cómo se puso desarrollar el programa y dijo que las sensaciones son positivas: «Hubiera estado mejor tener alguna vuelta más, pero nos hemos centrado en puntos concretos y hemos seguido nuestro programa con resultados del 100%. Eso es positivo. Simplemente tenemos que partir de esas sensaciones en los test»,

«Hemos seguido nuestro programa y ahora analizaremos los resultados. Nos reuniremos con los ingenieros, veremos qué hace Pirelli después de dos días de rodaje y luego empezaremos a trabajar para el año que viene».

f1.com

Si bien Kubica participó de los test del año pasado, ahora tiene la seguridad de contar con un asiento para 2019:»No ha sido muy diferente, sino similar. La diferencia es que ahora sé que el año que viene correré, mientras que la temporada pasada era incierto. En general, no ha sido muy distinto. Nos hemos podido centrar en varias cosas y nuestro programa ha sido diferente al del año pasado».

Kubica que volverá a la parrilla de Fórmula 1 tras siete años, manifestó esta semana que no espera milagros para la primera carrera del 2019, en Melbourne, pero piensa que Williams tiene el potencial para hacerlo a lo largo del año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil