Fórmula 1

Roberto Merhi regresa a la Fórmula 1 «de incógnito»

El castellonés se encuentra colaborando en el simulador de una escudería, pero una cláusula de confidencialidad le impide revelar el nombre de la escudería para la cual está trabajando.

Published

on

En la Fórmula 1 hay casos de pilotos afortunados, que a lo largo del comienzo de su carrera deportiva, cuentan con recursos para seguir adelante y luchar por estar donde realmente merecen estar, como es el caso por ejemplo de Checo Pérez, que se ha ganado el puesto de titular indiscutible en Racing Point pese a todo lo ocurrido la temporada pasada, y otros que, por desgracia, no pueden seguir adelante por falta de apoyo, como puede ser el caso del piloto del que vamos a hablar hoy, Roberto Merhi.

Si mal no recordamos, el piloto castellonés corrió en 2015 para el equipo Marussia, que venía de sufrir un golpe muy duro debido al accidente sufrido por Jules Bianchi a finales de la temporada anterior en Suzuka. No solo perdió su asiento en Fórmula 1 debido a la falta de financiación. Posteriormente, perdería incluso el asiento de Fórmula 2 en MP Motorsport debido a la llegada del joven francés Dorian Bocolacci, que contaba con un apoyo financiero bastante mayor.

Roberto Merhi, durante su etapa en Marussia. – f1.com

Este año, Roberto ha vuelto a la Fórmula 1 según elperiodicomediterraneo.com, pero afirma no poder revelar para qué escudería está trabajando. Solo se sabe que está trabajando en el simulador de algún equipo, y colaborando en la evolución del monoplaza de una de las diez escuderías diferentes que corren este año… ¿Pero cuál? Solo se sabe que suele viajar mucho desde Benicàssim, su residencia actual, a la fábrica del equipo en concreto, a probar reglajes, configuraciones, y evoluciones a nivel aerodinámico.

Merhi ha afirmado haber firmado una cláusula de confidencialidad, por la cual cualquier mínima información revelada a cualquier persona acerca de la evolución del monoplaza con el que trabaja podría suponerle el despido. «Al margen de la gente con la que trabajo, ni siquiera diez personas saben en qué equipo estoy. Realicé un examen el año pasado para ingresar en el equipo, pero la falta de tiempo me impidió compaginarlo con el resto de competiciones en las que corría. Sin embargo, saqué una muy buena nota, y el equipo ha vuelto a por mí. Lo siento mucho, pero no puedo decir nada más.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil