Fórmula 1

Ross Brawn confirma que los equipos rechazaron usar las aletas de tiburón para poner los dorsales de los pilotos

Published

on

El nuevo Director General de la Fórmula 1, el británico Ross Brawn, ha confirmado que los equipos rechazaron de plano una petición para introducir en las «aletas de tiburón» aerodinámicas el dorsal y el nombre de los pilotos y, en general, cualquier tipo de distintivo.

Incluso Brawn dejó caer que si se produjese la petición -unánime, eso sí- de los equipos solicitando la desaparición de las aletas (y de los T-Wings) de los monoplazas, la Dirección de la Fórmula 1 aceptará sin problemas. A menos que la FIA lo imponga de forma unilateral, argumentando razones de seguridad. 

Pero como de la necesidad hay que hacer virtud, a pesar del rechazo generado la inclusión de estos elementos aerodinámicos, en una entrevista concedida por Brawn a Autosport, el británico se mostró un tanto decepcionado con los equipos y por ver que la Fórmula 1 a veces toma decisiones inexplicables y contrarias a sus propios intereses.

Fuente: Autosport

«Jean Todt ha tenido esta pelota en su tejado, una petición que consideramos válida en cierto modo, para poner el número en el lado del coche y facilitar a los fans que están en la grada a que puedan localizar mejor el coche que buscan», manifestó Brawn.

«Debido a que no todos los fans están lo suficientemente bien informados como para reconocer el casco y todo el resto del monoplaza. se nos ocurrió la idea de usar la ‘aleta de tiburón’ para poner un número grande en élla. La mitad de los equipos dijo que no iban a tener eso en sus coches, que era espantoso», añadió.

«Hicimos pruebas, aportamos fotografías pero todo el mundo dijo que eso era horrible y que no lo querían, desestimándose nuestra petición», concluyó Brawn.

Por otra parte, Brawn se mostró muy crítico con este tipo soluciones aerodinámicas tan antiestéticas como son las citadas «aletas de tiburón» o los T-Wings, implementados este año. Unos elementos que ya se usaron en 2009 y que los propios equipos acabaron desechando ese mismo año.

Por este motivo, el nuevo Director General de la Fórmula 1 es de la opinión que cuando se adopten nuevas normas en la Fórmula 1, se sea mucho más cuidadoso a la hora de elegir qué elementos se introducen en los monoplazas. Especialmente si son de tan dudoso gusto como los elegidos este año.

«Parte del argumento que usamos para vender estas nuevas reglas era que se buscaba hacer coches más agradables a la vista. Hemos logrado sólo la mitad porque este año tenemos todas estas rarezas, las ‘aletas de tiburón’, los T-Wings y más inserciones en las tomas de aire que he podido ver desde hace mucho tiempo», aseguró Brawn.

«Eso está bien, eso es comprensible con un nuevo conjunto de reglas, pero para la próxima ocasión deberemos asegurarnos que no ocurra, incluso por mera estética».

Por último, Brawn confirmó que está trabajando mano a mano con Chase Carey, el «mandamás» de Liberty Media, con el fin de elaborar las líneas maestras de la Fórmula 1 del futuro.

Por este motivo, el ex-Director de Ferrari, Brawn GP y Mercedes se mostró esperanzado de que los equipos se muestren receptivos a las ideas sobre las que están trabajando.

«No hay ningún interruptor que uno pueda activar y listo. Es tan sólo esperar que la gente pueda entender cuáles son los intereses que realmente nos mueven para mejorar. Espero que los equipos reconozcan que nuestros motivos sólo son los de mejorar la Fórmula 1. No buscamos otro», dijo Ross Brawn.

«No queremos caer en la trampa de distorsionar la competición sólo porque alguien está ganando. Es algo que no quiero hacer, entonces la gente no tendrá la necesidad de cuestionar nuestros motivos», concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil