Fórmula 1

Ross Brawn habla sobre la diferencia de ingresos en la F1

Published

on

La llegada de Liberty Media a la jefatura de la Fórmula 1 ha venido acompañada de una serie de propuestas dirigidas a mejorar el espectáculo. Están haciendo gala de un gran conocimiento del mundo de la televisión y el entretenimiento. Los tres dirigentes, Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn, ya se están preocupando de mostrar que han comprado la Formula 1 para devolverla a la cima del automovilismo. Ayer fue Ross Brawn, Director Deportivo de la Fórmula 1, quien realizó unas declaraciones relativas a la reducción de la gran diferencia de presupuesto entre las escuderías punteras y los equipos más modestos.

Ross Brawn es uno de los hombres con más prestigio del paddock. Fue ingeniero de Ferrari durante su época dorada a principios de este siglo; compró Honda en 2009 y lo renombró como Brawn GP, equipo con el que dominó la Fórmula 1 en su primer año; y fue también gerente de Mercedes hasta 2013. En una entrevista para BBC Radio 4, Brawn analizó la situación actual respecto al problema de las diferencias entre escuderías:

“La esencia de este deporte es mantener siempre un alto nivel de competencia técnica, y creo que es bueno que los monoplazas sigan mostrando diferentes rendimientos, lo que asegura a los aficionados la oportunidad de seguir las batallas entre los diferentes grupos. No obstante, en la actualidad, la situación ha ido al extremo y vamos a revisar cómo se pueden cambiar las cosas, ya que la diferencia entre el primero y el último es bastante drástica“.

F1.com.

Brawn cree que es necesaria la disminución de dicha diferencia y, para ello, están dispuestos a ayudar a los equipos más pequeños mediante la revisión de ingresos y la disminución de los costes. Sin embargo, saben que no fácil, ya que necesitan que todas las escuderías estén de acuerdo respecto a estas medidas, y Brawn es consciente de las dificultades que ello conlleva:

“Seguramente hay muchos objetivos, pero el principal es conseguir que los equipos de bajo rendimiento tengan la oportunidad de poner los pies en el suelo. Se tendrá que revisar la distribución de los ingresos y se intentará reducir los costes. Pero para llevar a cabo estas medidas, no podemos hacer nada hasta que no lleguemos a un acuerdo con todos los equipos. Creo que la persona que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1 tiene el interés de lograr una reducción de los costes”.

En definitiva, los nuevos jefes de la Fórmula 1 buscan ver un campeonato mucho más apretado, que mejore el espectáculo y atraiga al público.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil