Fórmula 1

Ross Brawn: «La debacle de Williams y McLaren demuestra la voracidad de la F1»

Published

on

En la temporada pasada dos equipos históricos como Williams y McLaren estuvieron en la cola de la parrilla. A pesar de que estos equipos cuentan con un gran número de victorias y campeonatos en su palmarés, gran parte de la pasada temporada fueron los equipos con el peor rendimiento.

Esto demuestra que una categoría como la Formula 1 no tiene piedad con los equipos que cometen errores. Según Brawn, un aspecto clave es la estabilidad. «Mercedes cuenta con los mismos trabajadores que vi allí en 2007, por lo que llevan más de diez años con una gran estabilidad. Esto es algo muy importante«, declaró Brawn.

Williamsracing

Además, Brawn opina que una clave del pobre rendimiento de McLaren y Williams son los cambios en las estructuras de su equipo. «Creo que Williams y McLaren han experimentado grandes cambios y siempre se necesita tiempo para que los cambios se asienten. Son grandes equipos con un gran pasado.»

«Por desgracia, la Formula 1 no respeta el pasado, solo respeta lo que ocurre en pista. La F1 quiere que estos equipos vuelvan a ser competitivos porque son grandes marcas, pero si no estás haciendo un trabajo perfecto, se nota en cada Gran Premio. Son capaces de volver a ser competitivos, pero es un trabajo muy duro», afirmó Brawn.

A continuación, Ross Brawn opinó sobre la inestabilidad que ha experimentado Ferrari durante la pasada temporada, que les hizo perder el campeonato. «Siempre son un cúmulo de factores los que provocan inestabilidad en un equipo. A pesar de esto, es innegable que la muerte de Sergio Marchionne afectó mucho a Ferrari.»

«Creo que el equipo y Vettel observarán lo que han aprendido y lo que han hecho. Seguramente luchen por el campeonato en 2019. Para darte cuenta de lo que ha avanzado Ferrari tienes que fijarte en cómo estaban hace tres o cuatro temporadas. Que estén luchando por ganar el campeonato es todo un logro», determinó Brawn.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil