Fórmula 1

Ross Brown quiere a las jovenes promesas en los Libres 1 del viernes

Published

on

Si algo traen los nuevos directores de la Formula 1, son ideas frescas para el gran circo. Y es que desde la llegada de Liberty Media, poco a poco, la categoría reina del motor ha ido experimentando un cambio que irá a mayor en los próximos años. Y como este proyecto de Liberty Media es un plan a largo plazo, Ross Brown ha tenido en cuenta las próximas promesas que pueden aterrizar en la Formula 1 en los venideros años. 

fiaformula2.com

La idea del director deportivo seria dar la oportunidad de pilotar a los jóvenes talentos provenientes de la F2 en los primeros libres de cada fin de semana. El objetivo de esto sería una adaptación más progresiva de las promesas a la categoría reina del motor. Según Brown, montarlos en el monoplaza sin casi experiencia es un riesgo que podría dañar la carrera de jóvenes talentosos. Un ejemplo de esto, es lo sucedido con Giovinazzi, el piloto italiano que sustituyó a Pascal Wehrelin en las dos primeras carreras del mundial, en las cuales, tuvo dos accidentes que ponen en duda un asiento para la temporada 2018. 

«Colocar a pilotos sin previa experiencia es un riesgo. Deben estar seguros y preparados cuando se suban en los monoplazas. Hoy en día el único momento del GP donde se podría hacer sería en los primeros entrenamientos del viernes. Creo que es una buena iniciativa ya que los pilotos podrían ver su carrera lastrada por no saber como adaptarse al monoplaza en un periodo corto de tiempo. Ya hemos visto como algunos equipos utilizan estos entrenamientos para dar la oportunidad  a alguno de sus pilotos, pero creemos que más escuderías deben hacerlo», comentaba el director deportivo de la Formula 1.

La Formula 1 actual ya piensa en el futuro. Liberty Media quiere a pilotos seguros y adaptados a los monoplazas para ver explotar su talento en una Formula 1 cada vez más exigente.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil